REGRESAR

Quejas y la promesa de dar información; así fue la audiencia de García Luna 

Por: QuintoPoder
Ene. 21

Compartir:


La segunda audiencia de Genaro García Luna ya se llevó a cabo en Brooklyn, Estados Unidos, donde entre 15 y 20 minutos salieron a la luz quejas y nueva información que podría exponer a funcionarios mexicanos.

El periodista Alan Feuer, de The New York Times, dio a conocer que la principal demanda de García Luna fue su exclusión del sistema financiero mexicano.

Es decir, las cuentas bancarias del exfuncionario se encuentran bloqueadas. Hecho por el que García Luna denunció no poder acceder a una planeación legal adecuada.

Las empresas y la familia de García Luna también están aisladas de los bancos mexicanos, esto debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) acusó de un presunto fraude al erario público.

El abogado César de Castro denunció que su cliente “está detenido bajo algún tipo de medidas de seguridad inusuales en la cárcel federal de Brooklyn”.

PRUEBAS LISTAS

Los fiscales habrían asegurado que tiene “toneladas de evidencia” contra García Luna, incluidos documentos financieros, información de dispositivos electrónicos y material clasificado.

Pero del lado de la defensa también hay pruebas listas, y es que al salir de la audiencia, el también defensa del acusado, Juan Pablo Morillo, explicó que están dispuestos a entregar la información que tiene guardada en su celular, su computadora y otros dispositivos.

El Juez Brian Cogan determinó programar una nueva audiencia para el 2 de abril. Además, dio a la Fiscalía estadounidense 30 días para acreditar sus pruebas.

Cabe recordar que García Luna se encuentra detenido desde el 9 de diciembre pasado y es acusado de recibir sobornos por parte del Cartel de Sinaloa.

Podría interesarte: Periodista revela las reuniones que García Luna sostenía con Salinas de Gortari

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.