REGRESAR

¿Qué quiere decir que México esté en la fase dos del coronavirus?

Por: QuintoPoder
Mar. 24

Compartir:


Ya es oficial. México entró en la fase dos de contagio del coronavirus, algo que fue informado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Queremos declarar formalmente el inicio de la fase dos, lo que nos permite es trazar el horizonte de los próximos 40 días, veremos cómo México, al adelantarse 15 días a esta fase, vamos a poder doblar la curva de transmisión”, dijo.

López-Gatell hizo referencia a esto, pues en México se cancelaron algunas actividades, como el cierre temprano de escuelas, antes de que la curva de contagios subiera drásticamente, como en países de Europa.

Ahora que se está en la fase dos, se debe “proteger a los adultos mayores, suspender clases hasta el 19 de abril, suspender reuniones de más de 100 personas, suspender actividades laborales que involucren movilidad”, agregó.

Las personas que tengan síntomas deben quedarse en casa para evitar que el virus se propague, además de seguir las medidas básicas de higiene, las cuales son, lavarse las manos, taparse al toser con la parte interna del codo y usar gel antibacterial.

Pese a que ya se está en la fase dos, es decir que ya hay contagios comunitarios, según informó el subsecretario, el 80 por ciento de los casos aún son importados.

Horas antes de que el subsecretario declarara la fase dos de contagios del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud declaró que México ya se encontraba en dicha fase, pues se entró en la fase en la que ya no es posible identificar la fuente de contagio.

“Lo importante es que podamos curarnos y cuidarnos los mexicanos en nuestros hogares, tenemos algo que nos distingue, tenemos mucha fortaleza por la solidaridad de nuestras familias (…) cuidemos a nuestros adultos mayores”, dijo AMLO.

El presidente dijo que firmaría un decreto para que tanto en el sector público como privado se les otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan ausentarse con goce de sueldo.

TE PUEDE INTERESAR: Thalía se lanza contra AMLO por mensaje sobre el Covid-19 en México

Además, hizo un llamado a los empresarios para que no despidan a sus trabajadores en estas semanas, en las cuales se pide a la población mantenerse en casa.

“Me mandó decir el ingeniero Carlos Slim que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas, solicito a los empresarios que se solidaricen”, dijo.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.