REGRESAR

Beneficios

Proponen eliminar cobro de casetas para reactivar turismo

Por: QuintoPoder
Jul. 27

Compartir:


El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una propuesta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que pretende eliminar el cobro de casetas en las autopistas federales con el fin de reactivar el turismo y la economía.

Fue la senadora Gabriela Benavides Cobos, quien presentó el punto de acuerdo para la propuesta, señaló que el confinamiento debido al Covid-19, afectó varios rubros de la economía, por lo que ahorrarse el cobro de peaje podría incentivar a las familias a salir.

TAMBIÉN LEE: Descuentos y prórrogas para apoyar la economía de mexicanos ante coronavirus

La iniciativa pretende que la SCT determine el tiempo que duraría la medida, que las únicas autopistas exentas de cobro sean las que lleven a destinos turísticos y que aplique sólo para automovilistas particulares y motociclistas como un “granito de arena” para la reactivación económica.

La propuesta, indicó, podría beneficiar a hoteles, centros nocturnos, restaurantes, casino, parques temáticos, bares, centros recreativos y culturales y el entorno de las playas.

Benavides Cobos también afirmó que el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac reporta que una cuarta parte de los empleos del sector turístico podrían perderse al término de la epidemia de coronavirus en México.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.