REGRESAR

Profesor abre canal de YouTube para dar clases durante aislamiento y se vuelve viral

Por: QuintoPoder
Mar. 22

Compartir:


Debido a que en México las clases se encuentran suspendidas durante un mes como consecuencia de la pandemia de Covid-19, uno de los temas que más preocupa es la educación de niñas, niños y jóvenes. Ante este dilema, un profesor mexicano encontró la fórmula.

Se trata de Francisco Villagomez profesor de Algebra, Trigonometría y Geometría Analítica en la Preparatoria Oficial de León.

Villagomez cuenta con más de 30 años de experiencia como profesor. Y ante la crisis que vive el mundo, detalló que es importante buscar alternativas para no dejar de impartir la educación.

En entrevista con Milenio, explicó:

“Con la contingencia se suspendieron clases y tenemos que buscar alternativas, hay muchas plataformas, cada escuela tiene la suya pero a mí se me hizo más fácil Whatsapp y que suban los trabajos por correo, pero cuando mando ejercicios, apuntes y no le entienden muy bien, surgió la idea de hacer un video”

Detalló que realizará exámenes en línea. Sin embargo, aseguró que en este momento lo importante no son las calificaciones, sino atender la crisis sanitaria.

“No son vacaciones es un cambio de actividad, no salgan, esto no es para que anden ahorita en las calles es para que estén en sus casas y no solo por protección de ellos, porque tienen papás, abuelitos y en un momento dado, les pudieran hacer la transmisión y sería muy delicado”.

Su canal PROFVILLA cuenta con dos mil 400 suscriptores. Y su primer video, Función por partes, acumula más de 16 mil vistas. 

¿Qué opinas de su acción? 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.