REGRESAR

Primero le roban a Aristegui y ahora intentan hackear al diario Reforma

Por: QuintoPoder
Nov. 28

Compartir:

¿Piensa mal y acertarás?

Primero robaron equipo de cómputo con material valioso de las instalaciones de Aristegui Noticias.

Ahora ‘le tocó’ a Grupo Reforma,que reportó dos intentos por hackear su red interna con la intención de instalar “malware”, un código maligno.

Hacker2

El hecho fue reportado por el diario el mediodía de este lunes, después de afrontar problemas en sus sistemas de producción, tanto en la noche del sábado como en la noche del domingo, lo que les ocasionó retrasos en la producción del diario.

“Este tipo de ataques intenta tomar control para implantar códigos maliciosos en la red interna. Tras haber sido detectado, el código se eliminó y la operación se normalizó sin consecuencias”, publicó el diario.

HAcker1

“Hasta el momento, todo apunta a que los dos ataques instalaron un tipo de ‘malware’ que provocó un exceso de conexiones, lo que hizo que los sistemas de Reforma se inhibieran, provocando el retraso operativo”, añadió.

Reforma publicó este lunes una encuesta en la que Ricardo Anaya aparece como puntero entre los militantes del PAN, de cara a la elección del candidato de dicho partido rumbo a la selección del candidato presidencial, sobre Margarita Zavala y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

También publicó que el costo de las viviendas en la Ciudad de México aumentará en un 16%, según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

El domingo publicó que en los últimos dos meses, nueve integrantes del gabinete han acudido en al menos 21 ocasiones al Estado de México, entidad en la que habrá elección para gobernador a mediados del próximo año.

El incidente se suma al hecho ocurrido el 13 de noviembre en las instalaciones de Aristegui Noticias, donde un grupo de sujetos robó equipo de cómputo que según denunció el equipo de la periodista contenía información relevante de investigaciones en curso.

Carmen Aristegui y su equipo de Aristegui Noticias realizaron el reportaje de La Casa Blanca que mermó la percepción sobre el gobierno de Peña Nieto.

También realizaron la investigación sobre el plagio (errores de estilo, dijo el presidente) de la tesis universitaria del jefe del Ejecutivo.

¿Hechos aislados?

Ya veremos…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.