REGRESAR

AMLO

Prima de AMLO está hospitalizada por Covid-19

Por: QuintoPoder
Jul. 22

Compartir:


Se confirmó que una prima del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está infectada de Covid-19 y está delicada de salud, por lo que fue hospitalizada en en Tampico, Tamaulipas.

En redes sociales se difundieron diversos mensajes de apoyo para Úrsula Mojica Obrador, y la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó a “El Universal” que la familiar de López Obrador se encuentra hospitalizada desde hace varios días por coronavirus.

TAMBIÉN LEE: AMLO se burla de López Dóriga tras crítica a su estrategia de seguridad

Fuentes de la Secretaría de Salud de la entidad informaron al diario que la persona ingresó al Hospital del ISSSTE en Tampico, el 2 de julio, pero luego fue trasladada a un hospital particular en el que se encontraba hasta este martes.

El diagnóstico médico de la persona de 69 años es que está delicada de salud y padece hipertensión y grado 3 de obesidad, sin embargo, no se encuentra entubada.

El regidor de Morena en el ayuntamiento de Tampico, Víctor Hugo Peñalosa Hernández, manifestó su preocupación por la prima del Presidente:

“Estamos muy consternados y tristes porque sabemos que padece el virus, desconozco clínicamente en qué situación se encuentre, pero sabemos que por su edad y estado físico es candidata a padecer consecuencias del virus”.

También es integrante de Morena

Además de ser familiar de AMLO, Úrsula Mojica Obrador, participó en la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), después en el partido y en la divulgación de la ideología de su familiar López Obrador.

“Hombro a hombro fundamos primero el Movimiento, después logramos el registro como partido, ella es una pieza fundamental en la Cuarta Transformación local, más que por su parentesco con el presidente por la lucha que ha desarrollado para llevar a cabo todos estos trabajos”, dijo Peñalosa Hernández a “El Sol de Tampico”.

También trascendió la noticia de que familiares cercanos a Mojica Obrador han muerto, sin embargo, la información no ha sido confirmada.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.