REGRESAR

Premio Nobel de la Paz agradece a Ebrard por dar asilo a Evo Morales

Por: QuintoPoder
Nov. 16

Compartir:


Aunque en México han surgido varias críticas a la decisión de dar asilo político a Evo Morales, hay personajes de la escena internacional agradecen la determinación tomada por el gobierno de México, como en el caso de la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

El periódico Reforma difundió una carta que Rigoberta Menchú envió al canciller Marcelo Ebrard, además de agradecer el asilo brindado al expresidente de Bolivia, la ganadora del PremioNobel de la Paz en 1992, rechazó la intervención militar que tiene lugar en ese país.

“Con el honor de saludarle, en esta ocasión me dirijo a Usted con gran respeto y enorme gratitud por su apoyo a nuestro hermano Evo Morales Ayma, Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, en esta situación tan convulsionada y manipulada por un pequeño grupo de poder”.

Menchú señaló que en esta coyuntura, México juega un “papel histórico”

“Nuestro hermano Evo ha sido un líder y mandatario ejemplar (…) En ese sentido el papel de México es histórico y de gran importancia internacional, ya que permite darle dignidad y seguridad a un líder que actualmente es un perseguido político “.

Menchú dirigió su agradecimiento al pueblo mexicano por dar el resguardo necesario a Evo Morales.

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.