REGRESAR

#Porquería: El giro inesperado en el impune asesinato de la niña Valeria

Por: QuintoPoder
Jun. 15

Compartir:

Parece que la tragedia de la niña Valeria, la niña de 11 años que fue violada y asesinada en el municipio de Nezahualcóyotl en el Edomex todavía no termina.

Después de que el cuerpo de la menor fue encontrado el viernes pasado, un día después de su desaparición, rápidamente fue capturado José Octavio Sánchez Razo, el conductor de la combi en la que encontraron a Valeria.

Sánchez Razo fue ingresado al penal de Neza-Bordo para ser juzgado por el crimen… Pero la mañana de este jueves el caso dio un giro inesperado.

La Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México informó que el chófer de combi fue encontrado muerto aproximadamente a las cinco de la mañana “con una cuerda tipo piola atada al cuello”, por lo que hasta el momento, la información oficial apunta a que se trató de un suicidio:

“Siendo las 06:35 horas del día de hoy se recibe llamado por parte del subdirector del centro preventivo y de readaptación social de Neza bordo informando que a las cinco de la mañana el custodio de nombre Fredy Arriaga Arriaga le notifica que el interno de nombre JOSÉ OCTAVIO SÁNCHEZ RAZO, acusado del feminicidios de la menor Valeria, se había ahorcado en el interior de su celda con un cordón al parecer de cortina del barrote de una ventana aclarando que el interno se encontraba en el área de investigados en el centro de observación y clasificación, y que se encontraba con tres internos más”.

Resultado de imagen para asesino valeria

No sólo es raro que el presunto asesino de Valeria se haya suicidado cuando había tres reos más en su celda, sino que la información oficial indica que fueron los mismos compañeros de celda los que dieron aviso de que Sánchez Razo se había ahorcado.

Tampoco es la primera vez que un caso tan mediático ponga en el ojo del huracán a las autoridades mexiquenses, en 2012 el caso del violador y asesino serial César Armando Librado Legorreta, alias ‘El Coqueto’, se encontraba detenido en una oficina de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), y aún custodiado por tres policías, logró escapar por una ventana.

Resultado de imagen para el coqueto escape

Alfredo Castillo, quien en ese entonces era el procurador mexiquense, dijo que cuando los custodios se dieron cuenta de que ‘El Coqueto’ había escapado, huyeron por temor a ser castigados.

Aunque el asesino fue recapturado y actualmente sigue preso, quedó en duda la capacidad de las autoridades mexiquenses para custordiar a un delincuente de ese nivel.

Hoy, cuando todo el país sigue conmocionado por el asesinato de Valeria y sobre todo, con sed de justicia, este suceso da un giro inesperado en el caso.

¿Y tú qué opinas?

#EVM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.