REGRESAR

Por temor a coronavirus, García Luna ofrece 2 mdd para salir de prisión

Por: QuintoPoder
Mar. 25

Compartir:


Genaro García Luna quiere aprovechar la crisis que se vive en el mundo por el coronavirus y así poder dejar la prisión en la cual se encuentra en Nueva York.

Para lograrlo, el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, está dispuesto a ofrecer una fianza de 2 millones 200 mil dólares.

El abogado de García Luna, César Castro, presentó la carta al juez Brian Cogan, argumentando que su cliente está en riesgo a causa del coronavirus, si es contagiado en prisión, pues tiene 55 años y antecedentes de enfermedades respiratorias.

“La liberación del señor García Luna, en espera de juicio, también es necesaria para proteger su salud física a la luz del devastador número de víctimas que la pandemia Covid-19 está teniendo en el mundo y ciertamente afectará a la comunidad de detenidos en el Centro de Detención Metropolitano donde se encuentra alojado el señor García Luna”, se lee en el documento.

En la carta dirigida al juez que sentenció a cadena perpetua a Joaquín “El Chapo” Guzmán, explicaron cómo obtendrían esos dos millones de dólares de fianza.

“El señor García Luna ahora propone que se le libere con un bono de reconocimiento personal de dos millones de dólares garantizado por diez personas (siete financieramente responsables y tres para su persuasión moral) todas las cuales han sido aprobadas por los servicios pretribunales como cofirmantes apropiados”, agregaron.

El pasado 21 de marzo, uno de los reos que se encuentran en el penal donde está García Luna, dio positivo a Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Políticos mexicanos ligados a García Luna son investigados en Estados Unidos

Esta no es la primera vez que Genaro García Luna ofrece una fianza para salir de prisión. El pasado mes de febrero, el exsecretario ofreció un millón de dólares, sin embargo, desecharon su petición, argumentando que podría huir de Estados Unidos.

Genaro García Luna es acusado de haber recibido sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa, al cual habría favorecido mientras estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

El aliado de Felipe Calderón fue detenido el pasado 10 de diciembre en Texas.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.