REGRESAR

Por ser violenta, piden que se deje de cantar “Mátalas” de Alejandro Fernández

Por: AbigailSaucedo
Mar. 06

Compartir:


La actriz Angélica Aragón pidió que se deje de cantar Mátalas, melodía cuyo intérprete más famoso es Alejandro Fernández, pues afirma que el tema de la violencia está tan normalizado que ya “se logra distinguir bien qué es ofensivo y que no”.

Aragón también dijo a la prensa:

“Ese tipo de canciones, por ejemplo, no las debemos permitir, y los compositores no las deberían de componer”.

TE PUEDE INTERESAR: Proponen prohibir el reggaetón para erradicar violencia contra las mujeres

Y relató una experiencia que tuvo en una fiesta infantil cuando un grupo de mariachis interpretó la canción Mátalas.

“Empiezan a cantar una canción, ‘Mátala. A besos, pero mátala’’. ‘Si la quieres, mátala’. Yo dije: ‘Perdón, tenemos que parar de cantar esa canción’, y entonces claro, estaba el mariachi a todo lo que da y me dicen: ‘¿Que usted la va a cantar?’. (Yo respondí): ‘No, no la va a cantar nadie’. Y dicen: ‘Pero es del Potrillo’, y les dije: ‘¿y qué? Que sea de quien sea’”.

La canción ha causado controversia debido al incremento de la violencia y los feminicidios, lo cual ha generado diversos actos de protesta para exigir que esta situación se detenga. Por ello, la actriz alzó la voz para que se deje de cantar Mátalas.

Aragón también habló sobre el esfuerzo que ha hecho el feminismo para confrontar la violencia que sufren las mujeres de manera constante:

“El género femenino ha estado trabajando por una nueva manera de ser mujer, pero los hombres no han hecho ese trabajo”.

TAMBIÉN LEE: Periodista denuncia amenazas de muerte y así reacciona AMLO

Y agregó:

“Está tan normativizada la violencia hacia las mujeres que ya a veces ni siquiera nos damos cuenta de lo que es ofensivo, de lo que es reprobatorio, de lo que se habría de evitar”.

Mátalas es un tema escrito por Eduardo Manuel Toscan, y uno de los éxitos más solicitados de Alejandro Fernández durante sus conciertos. De hecho, en su gira actual Hecho en México, lo sigue interpretando.

¿Tú qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.