REGRESAR

Salud

¿Por qué el protagonista de “Malcolm” perdió la memoria?

Por: QuintoPoder
Jun. 09

Compartir:


Más de uno de los seguidores de esta serie que marcó la década de los 2000 entristeció al enterarse que el protagonista de “Malcolm” perdió la memoria.

Tantos recuerdos de los años de aventuras de la familia más disfuncional de la televisión se borraron de la memoria de Frankie Muniz.

La historia de este suceso inició cuando Muniz se alejó de la actuación, sus últimas películas y comenzó a interesarse en la música y en carreras de autos.

Fue así como firmó un contrato de dos años con Fórmula BMW.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué fue de Jorge Kahwagi?

En 2012 fue hospitalizado de emergencia por un accidente a causa de un derrame cerebral.

A éste le siguieron episodios de convulsiones cerebrales y ataques sistémicos, es decir, interrupciones del flujo de sangre al cerebro.

Cuando se afectan áreas del cerebro que sirven como mecanismo de memoria se podrían desencadenar problemas de amnesia, sobre todo si se presentan de manera frecuente.

Los derrames múltiples provocan un deterioro generalizado que podría afectar la memoria remota, como poder identificar una canción, porque se están afectando áreas cerebrales donde se almacena esa memoria.

El protagonista de “Malcolm el de en medio” ha sufrido por lo menos 15 ataques cerebrovasculares y varias contusiones cerebrales.

“Es algo de lo que nunca quise hablar porque soy yo y esto es mi vida, pero estamos hablando de “Malcolm” y cómo empezó y realmente no tengo recuerdos de haber estado en el show”, comentó a la revista “People”.

El accidente sucedió mientras viajaba en su motocicleta rumbo a la casa de su novia cuando empezó a sentir molestias en su ojo derecho.

 “Sentía como si me estuvieran apuñalando la cabeza, el peor dolor de cabeza, no podía ver nada”, dijo.

La situación se repitió al año siguiente con otro accidente cerebrovascular.

El actor no tiene claro cómo empezó su pérdida de memoria, pero ahora sólo conserva algunos recuerdos que no es capaz de identificar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué fue de Adela Noriega?

 “La gente piensa que mi mejor año sería el que empezó Malcolm porque me permitió vivir mis sueños. He hecho todo lo que quería hacer, pero la verdad es que no recuerdo mucho de eso. Creo que casi parece que no era yo. Realmente no tengo recuerdos de estar en la serie. Mi memoria de estar en la ficción es ver los episodios. Es simplemente cómo funciona mi cerebro, así que pensé que era normal”, dijo Muniz en participación en el programa “Dancing with the Stars”.

A pesar de esto, el actor no se victimiza y trata de enfocarse en su vida actual junto a su esposa y su amigo Bryan Cranston, quien interpretó a Hal.

Muniz no ha recibido ningún tratamiento médico, pues él lo ve como la forma natural de su cerebro.

El pasado mes de febrero se casó con su novia Paige Price en una ceremonia íntima.

Su ahora esposa escribe un diario lleno de detalles de su día a día para que él no se pierda nada y cada vez que necesite puede leerlo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.