REGRESAR

¿Por qué el avión presidencial cuesta lo mismo guardado que mantenerlo en uso?

Por: QuintoPoder
Dic. 31

Compartir:


Por mantener el avión presidencial guardado o por mantenerlo en uso, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador estaría pagando lo mismo ¿Fue una buena decisión ponerlo en venta?

De acuerdo con Reforma, el avión TP-01 estacionado en el hangar de la empresa Boeing, en Estados Unidos, cuesta una fortuna.

Tan sólo por lavarlo, se deben desembolsar cinco mil dólares, alrededor de 100 mil pesos. Por sacarlo de la base donde se encuentra y regresarlo cuesta 67 mil dólares.

También, en nueve meses se gastaron 597 mil 982 dólares por mantenerlo estacionado y supervisarlo dos veces por semana en Estados Unidos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional a Reforma. 

Es decir, desde el 3 de diciembre pasado, el gobierno federal ha pagado en promedio un millón 328 mil pesos mensuales. Lo que en un año representaría 16 millones de pesos.

Mientras que durante la administración de Enrique Peña Nieto, la aeronave presidencial costaba en promedio 17 millones de pesos anuales, lo cual incluía vuelos nacionales, mantenimiento y conservación.

“Desde su primer vuelo con Enrique Peña, el 10 de febrero de 2016 a Sonora, el TP-01 realizó 131 giras presidenciales, de ellas 98 nacionales y 33 internacionales. En promedio, cada viaje por el País del TP-01 costó en promedio 130 mil pesos en turbosina”, indicó Reforma.

Cabe recordar que el pasado 24 de diciembre, López Obrador afirmó que la venta del avión presidencial sigue su proceso, pero no ha sido fácil conseguir clientes porque es un avión grande y costoso.

 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.