REGRESAR

Por falta de recursos, Comité Olímpico pedirá 23 millones de pesos a empresarios

Por: QuintoPoder
Ene. 06

Compartir:


La asistencia de la delegación mexicana a los Juegos Olímpicos de Tokio corre riesgo; y es que para lograr acudir a la competencia, el Comité Olímpico Mexicano (COM) busca donaciones del sector empresarial.

El Comité necesita reunir 23 millones de pesos para cubrir los gastos de la delegación, que incluyen traslados, compra de equipo para atletas y alimentos para los 230 mexicanos que buscan ir a Tokio.

En entrevista con Radio Fórmula, el presidente del COM, Carlos Padilla, detalló que solicitan esto debido a la circular 001, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que se establece que no se darán recursos a Asociaciones Civiles.

“Corresponden a gastos que es la transportación aérea de 230 miembros delegación; transporte de caballos, transporte de equipo. Se requiere de la compra de algunos elementos que permitan a deportistas equipo adecuado, como tiros al arco, hospedaje, alimentación, uniformes”.

Padilla aseguró que los empresarios que los apoyen se les da una factura para la deducibilidad hacendaria, pues es considerado un donativo y no un patrocinio, ya que el uniforme del atleta no debe portar ningún logo de marca, más que los establecidos.

“Si no se llegará a reunir, tendríamos que ajustar delegación, pero yo creo que sí lo vamos a lograr. La fecha límite aproximada sería en abril, pero nos urge tener 12 millones de pesos para cerrar parte correspondiente a reservación de pasaje, a principios de febrero”, resaltó Padilla.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.