REGRESAR

Por estas ‘millonarias’ razones, empresarios esperan que AMLO diga sí a la F1

Por: QuintoPoder
Oct. 27

Compartir:

La Fórmula Uno (F1) se ha convertido en un espectáculo que deja grandes cantidades a México, el próximo año se termina el contrato, y el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador analiza si dará continuidad a este proyecto o será mejor dar un paso al costado.

Una de las principales voces que analiza esta situación es Miguel Torruco, futuro secretario de Turismo, quien dijo que este año se hará una evaluación profunda para tomar una decisión sobre el máximo circuito.

Incluso, el mismo Sergio Pérez, piloto mexicano de Force India, confía en que el presidente electo vea las bondades de la F1 en tierras mexicanas.

Negocio redondo

Derrama millonaria

De acuerdo con cifras de los organizadores del Gran Premio de México, el año pasado el Gran Premio de México dejó ganancias por 14 millones 780 mil pesos a la economía del país.

Foto: Instagram

Ganancia para CIE

La Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y encargada e la organización del GP estimó que en el regreso de la carrera al Autódromo Hermanos Rodríguez el gasto promedio por persona fue de 2 mil dólares (38 mil pesos) en souvenirs, comida, bebida, por los tres días que dura el evento.

La marca “México”

La marca México también ha logrado consolidarse gracias al evento deportivo, tan solo en la carrera de 2018 por su presencia en las transmisiones de televisión dejó ganancias por mil 391 millones de pesos.

Hoteles hacen su agosto

El periódico El Financiero dio a conocer que los dueños de los hoteles del suroriente de la Ciudad de México suelen elevar sus tarifas desde 3.2 hasta 4.2 veces. Tal es el caso del Hotel Grand Prix que en días normales, la habitación por noche está en mil 549 pesos, pero ahora que está la F1 tiene un costo de 4 mil 850 pesos.

Piratería también gana

Como suele ocurrir en esto grandes eventos, la piratería no se queda atrás entre reventa de boletos y artículos afuera del Autódromo Hermanos Rodríguez. De acuerdo con Reporte Índigo, hay boletos que van de los 2 mil hasta los 30 mil pesos por día, en tanto las gorras y playeras van de los 200 a los 400 pesos.

¿Qué opinas de este negocio?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.