REGRESAR

Por Día de las Madres, estos lugares cerrarán para evitar aglomeraciones

Por: QuintoPoder
May. 05

Compartir:


Debido a que durante la celebración por el Día del Niño cientos de mexicanos demostraron que no pueden permanecer en casa, autoridades de distintos lugares de la República decidieron cerrar algunos lugares para evitar aglomeraciones en el Día de las Madres.

Las características flores como regalo para este 10 de mayo no serán opción. Y es que la Ciudad de México decidió cerrar el Mercado de Jamaica del 7 al 17 de mayo.

“Esta decisión se tomó porque no queremos que los asistentes a este tradicional mercado regalen la enfermedad del COVID-19 el Día de las Madres, por eso determinamos cerrar las puertas del Jamaica por un asunto de seguridad y salud pública”, detalló el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera.

Así mismo, Moreno Rivera detalló que se han cerrado los mercados Sonora, Sonora Anexo, Merced Flores, Merced Dulces, Merced Anexo, Merced Paso a Desnivel, Central de Calzado, Nuevo San Lázaro y Emilio Carranza, ya que “no venden productos esenciales”.

Y no sólo eso, pues autoridades de la CDMX y de distintos puntos de la República Mexicana, también anunciaron el cierre de panteones en esta fecha.

En la capital del país, la alcaldía Coyoacán anunció el cierre de cinco panteones, desde el 5 hasta el 31 de mayo.

En Nuevo León, todos los panteones permanecerán cerrados el 10 de mayo. Y no sólo eso, pues tampoco las pastelerías estarán abiertas, así lo dio a conocer el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, quien aseguró que los regios se “portaron muy mal” el Día del Niño, pues pusieron en peligro su salud.

“No debe haber festejo el día de las madres, porque probablemente le llevemos de regalo el coronavirus a nuestra mamá, que la puede matar y ese va a ser el regalo que le vamos a dar, en lugar de darle flores o un abrazo después”, aseguró de la O Cavazos.

En Coahuila se determinó cierre de panteones del 8 al 10 de mayo, así lo anunció el gobernador Miguel Riquelme.

Autoridades del Estado de México anunciaron que los panteones de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, permanecerán cerrados desde el 8 al 15 de mayo.

La secretaria de Servicios Públicos en Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, anunció el cierre de los ocho panteones municipales del estado durante el 10 de mayo.

“Sabemos que el 10 de mayo es una fecha en la que muchas personas acuden a los panteones a visitar a familiares fallecidos, pero este año debemos cuidarnos y atender las medidas sanitarias para hacer frente a la contingencia”, puntualizó.

En Aguascalientes 13 panteones no permitirán acceso los días 9 y 10.

En Guanajuato, todos los camposantos privados y públicos cerrarán del sábado 9 al lunes 11 de mayo.

Mientras que en Hidalgo, el gobierno informó que los panteones municipales de Pachuca y Tulancingo, así como los comunitarios y privados, estarán cerrados el día 10 de mayo.

En la ciudad de Puebla también decidió no permitir acceso a dos panteones por el Día de las Madres. Así mismo, el Ayuntamiento hizo un llamado a los camposantos privados para replicar esta medida.

Sonora aplicará el cierre desde el viernes 8 al domingo 10 de mayo.

Mientras que, desde el pasado 4 de mayo, Sinaloa cerró 43 cementerios.

Además, en el municipio de Navolato se ordenó -y hasta nuevo aviso- el cierre de pastelerías, pizzerías y establecimientos en donde se venden dulces y artículos desechables.

En La Paz, Baja California Sur, el alcalde Rubén Muñoz anunció el cierre de los panteones desde el lunes 4 hasta e 19 de mayo.

No te lo pierdas…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.