REGRESAR

Por asesinato de Giovanni López, protestan y entran al Palacio de Gobierno en Jalisco

Por: QuintoPoder
Jun. 04

Compartir:


Luego de que trascendiera que Giovanni López  murió por ser brutalmente golpeado por policías en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, ya que lo habían detenido presuntamente por no portar cubrebocas en la calle,  cientos de personas se unieron en una acalorada protesta frente al Palacio de Gobierno de Guadalajara.

El caso no se ha resuelto y los policías involucrados siguen activos. La tarde de este 4 de junio, un mes después de la muerte de Giovanni López, cientos de personas llegaron a exigir justicia al Palacio de Gobierno en Guadalajara.

Durante la manifestación fueron incendiadas un par de patrullas estacionadas a un costado del edificio y pintaron paredes con leyendas en repudio a la policía, mientras gritaban “asesinos”, como se puede ver en diversos videos  que fueron compartidos en redes sociales.

En un momento, los manifestantes golpearon la puerta  y lograron entrar al recinto,  al tiempo que cientos de jóvenes presentes gritaban “sí se puede”.


También realizaron pintas dentro del edificio. Medios y manifestantes fueron testigos de que la policía lanzaba gas lacrimógeno dentro del edificio y en sus inmediaciones.

Los protestantes documentaron cómo un policía golpea a una mujer con un palo de madera. Hasta el momento, Enrique Alfaro no se ha pronunciado respecto a la manifestación.

 Giovanni López, impunidad a un mes de su muerte

Giovanni López, un albañil de 30 años, fue detenido el 4 de mayo presuntamente por no traer cubrebocas, pues en Jalisco es una falta administrativa no portarlo. Al momento de su detención, su hermano Cristian grabó un video donde se puede ver a los policías golpeando al detenido.

Al día siguiente, la familia se comunicó con el alcalde del municipio Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, quien les dijo que fueran a las instalaciones de la policía por Giovanni López.

Posteriormente los canalizaron al hospital civil, donde Giovanni murió por traumatismo craneoencefálico. Su hermano confirmó que el cuerpo presentaba signos de tortura y un balazo en la pierna. 

¿Qué opinas?.

TAMBIÉN LEE: Del Toro lanza contundente mensaje a Alfaro por asesinato de Giovanni. 

Sigue leyendo…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.