REGRESAR

Políticos se quedan sin ‘ley antimemes’; la echarán para atrás

Por: QuintoPoder
Sep. 30

Compartir:

El fin de semana nos enteramos de que aparentemente los políticos de nuestro país ya habían tenido suficiente de burlas y habían decidido crear una ley antimemes, pero parece que no prosperará.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que vetará la Ley de Acoso Cibernético (conocida como Ley Antimemes) porque se considera inconstitucional al violentar la libertad de expresión de los habitantes.

Yunes dijo que cuando el Poder Ejecutivo reciba el decreto, él se encargará de regresarlo con observaciones al Congreso del Estado para su debido estudio, análisis y discusión.

La reforma había sido aprobada

Resulta que los diputados del PAN, PRD, Morena y PRI habían aprobado en el Congreso de Veracruz una ley para combatir el acoso cibernético contra las personas.

Con 40 votos a favor, el decreto se adicionaba al Código Penal del estado de Veracruz, por lo cual se consideraría como un delito difundir información lasciva o dolosa de otra persona, revelando, cediendo o transmitiendo una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o textos que dañen su reputación o su autoestima y le causen con ello afectación psicológica, familiar, laboral o en su entorno cotidiano.

TE PUEDE INTERESAR: La ‘Peña señal’ y el vestido de la ‘Gaviota’ se llevaron los mejores memes

Los castigos para los que no respetar la ley contemplaban desde 100 días de trabajo comunitario, hasta la cárcel con penas que pueden ir desde los seis meses hasta los dos años de prisión.

Con esto, se consideraría acoso cibernético poner en redes sociales una imagen que comprometa a otra persona, ya sean reales o fotomontajes; dar de alta, con foto incluida, a la víctima en un web donde se trata de votar, por ejemplo, a la persona más fea, a la menos inteligente; crear un perfil o espacio falso en nombre de la víctima en redes sociales o foros, donde se escriban a modo de confesiones en primera persona.

¿Crees que alguien intentará revivir la legislación?

#EGO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.