REGRESAR

Políticos, narcotraficantes y hasta un sacerdote; los buscados por Interpol

Por: QuintoPoder
Ene. 05

Compartir:


Políticos y narcotraficantes son quienes figuran en la lista de los más buscados por la Interpol, en total 63 mexicanos son reclamados por otras naciones para enfrentar la justicia de estos países.

Desde lavado de dinero, narcotráfico, fraude, secuestro, peculado, tortura, tráfico de personas, robo de niños, asesinato, hasta violación de menores, son los delitos por lo que estos mexicanos se mantienen en la lista de la Interpol.

De acuerdo con información de Milenio, en 194 países las autoridades buscan a 63 mexicanos reclamados por cinco naciones para juzgarlos por su probable responsabilidad en los delitos anteriormente mencionados.

Entre los mexicanos prófugos destacan el exgobernador de Chihuahua César Duarte, quien es buscado por peculado agravado; el narcotraficante Rafael Caro Quintero y el sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de violar a menores de edad en San Luis Potosí.

De los 63 casos, únicamente en 56 Interpol ofrece detalles de los países que solicitaron el auxilio de los 194 que integran la organización, así como de los delitos que imputan a cada uno.

Para los siete casos restantes la información no es pública, pero se presume que se trata de el ex director de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin, su hermana Gilda Susana y su esposa Marielle Helene Eckes; además de Nelly Maritza Aguilera Concha, involucrados en los casos  Agronitrogenados y Odebrecht.

A la lista de los siete mexicanos de los que no se muestra información, también se sumaría el ex gobernador de Puebla Mario Marín Torres, el empresario José Kamel Nacif Borge y el ex jefe de la Policía Judicial de la citada entidad Adolfo Karam Beltrán, contra quienes hay una orden deaprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura contra la  periodista Lydia Cacho.

 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.