REGRESAR

Políticos, famosos y empresas que han donado millones para ayudar a combatir coronavirus

Por: QuintoPoder
Mar. 24

Compartir:


Ante la pandemia de Covid-19 que ha dejado más de 18 mil muertos alrededor del mundo, los esfuerzos vienen de todas partes. Ahora no sólo políticos se han sumado, también varios famosos decidieron ayudar a través de millonarias donaciones.

En el ámbito político, acciones como la de los alcaldes españoles José Luis Alvarez Ustarroz  y Luis Miguel Núñez Romero, quienes donarán dos meses de su sueldo para que sea repartido proporcionalmente a los establecimientos que hayan tenido que cerrar por la pandemia.

Manal Abdel Samad, Ghada Chreim, Georges Okais, Chamel Rukoz y Fadi Alamé, ministros y parlamentarios de Líbano, anunciaron que entregarán su salario de marzo para el fondo nacional contra el virus.

Parlamentarios del Polo Democrático, Decentes y del partido Fuerza Alternativa Revolucionarias del Común (FARC), en Colombia, donarán durante tres meses una parte de sus salarios.

Esto con el objetivo de crear un fondo que permita ayudar a vendedores ambulantes, trabajadores informales, habitantes de calle, con el fin de mitigar la grave situación que enfrentan por esta pandemia.

Dentro de los famosos, una de las más aplaudidas fue Rihanna, quien a través de su ONG Clara Lionel Foundation donó cinco millones de dólares.

Esto para apoyar a bancos de comida ubicados en comunidades en riesgo de contagio, así como para la compra de equipo médico.

Blake Lively y su esposo, Ryan Reynolds, donaron un millón de dólares a los bancos de alimentos Feeding America y Food Blanks Canadá.

Kanye West decidió contribuir con las organizaciones Empowered, en Chicago, y The Dream Center, en Los Angeles, para donar alimentos a aquellas personas más vulnerables durante la pandemia.

Kim Kardashian, a través de su línea de ropa SKIMS, donará el 20 por ciento de sus ganancias a la organización Baby2Baby, encargada de ayudar a niños en situación de pobreza.

Miley Cyus y Rita Ora lanzarán una colección de ropa con la marca Emi Jay. 

Por cada dólar vendido de esta línea, se donarán diez comidas y todo el dinero será recaudado para la campaña Care Together de la organización Feeding America.

Bill y Melinda Gates, a través de su fundación, han prometido donar alrededor de 105 millones de dólares para ayudar a la respuesta global sobre el coronavirus.

Donatella Versace, directora de la prestigiosa marca de moda, anunció que, junto a su hija, Allegra, hizo un donativo a cuenta personal de 200 mil euros al departamento de tratamientos intensivos del hospital San Raffaelle, en Milán.

Fendi, a través de su fundación, también donó 200 mil euros al hospital Presidio Sanitario Columbus, en Roma.

Cartier, cuando comenzó la contingencia, aportó 1.4 millones de euros a la Cruz Roja de Wuhan.

Giorgio Armani donó 1.25 millones de euros a tres instituciones médicas de Italia.

La aplicación Tik Tok decidió donar tres millones de dólares a la fundación de Arnold Schwarzenegger, After-School All-Stars, esto con el motivo de entregar provisiones y tarjetas de regalo válidas en varios centros comerciales de distintos lugares a las personas que más lo necesiten.

El mundo del futbol también se sumó y el jugador Bayern MúnichRobert Lewandowski, a lado de su esposa Anna, donaron un millón de euros. Además crearon la iniciativa “We kick Corona” (pateamos al coronavirus), pera que otro futbolistas se sumaran.

Leon Goretzka y Joshua Kimmich se sumaron a la convocatoria, donando un millón de euros cada uno.

Toby Alderweireld, defensor del equipo Tottenham, donará tablets a loa hospitales que tengan pacientes en aislamiento por el Covid-19, para que puedan comunicarse con sus familias.

¿Qué te parece?

 

 

 

 

 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.