REGRESAR

#Polémica: La obra italiana que ridiculiza a México y sus tradiciones

Por: QuintoPoder
Jul. 02

Compartir:

Ya estamos hasta el gorro de que Donald Trump y sus seguidores hagan menos y tachen de “bad hombres” a los mexicanos, pero parece que los gringos no son los únicos que agarran de bajada a nuestra cultura.

Al parecer eso de hacerle el fuchi a nuestras raíces y tradiciones es algo que también se le da a algunos europeos, como el caso de lo que acaba de ocurrir en Italia.

Resulta que hace unos días la Embajada de México en Italia pegó el grito en cielo y acusó a la opera ‘Carmen’ de caricaturizar la imagen de los mexicanos.

La representación diplomática de México en ese país publicó un comunicado en el que expresó su “sorpresa e indignación” a las autoridades de la Ópera y de la ciudad de Roma por la “burda y simplista” representación que se hace de la cultura y las raíces de nuestro país.

En el comunicado las autoridades mexicanas señalaron que antes del estreno de la ópera tuvieron conocimiento de que en la misma se pretendía presentar una representación desfigurada de la Virgen de Guadalupe ligándola a la imagen de ‘La santa Muerte’, por lo que presentaron una queja ante la productora, que se comprometió a cambiar dicha parte de la obra.

El asunto es que, tras el estreno, la embajada consideró que a lo largo de la ópera se presenta una imagen caricaturizada de nuestro país, la cual se apoya en los estereotipos los mexicanos y sus costumbres.

Esta versión de ‘Carmen’ se desarrolla en un pequeño pueblo en la frontera entre México y Estados Unidos, y tiene como protagonistas a una cigarrera mexicana y un militar estadounidense.

Te compartimos un video promocional de la obra para que saques tus propias conclusiones:

Aquí puedes consultar el comunicado de la Embajada de México en Italia:

Declaración de la embajada de México sobre la ópera ‘Carmen’

¿Crees que las autoridades mexicanas están en lo correcto?

¿Te parece ofensiva la forma en que representan a México?

#EVM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.