REGRESAR

#Polémica: El abogado que defenderá a la dueña del colegio Rébsamen

Por: QuintoPoder
Oct. 12

Compartir:

Sin duda una de las personas más polémicas en medio de la tragedia por el sismo del 19 de septiembre es Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, en el cual perdieron la vida 19 alumnos y siete adultos.

La polémica surge de la construcción de un departamento sobre las instalaciones de la escuela, lo que muchos apuntan como un factor que provocó el derrumbe del edificio.

Tras el escándalo, García Villegas ha procedido legalmente para defender su inocencia y evitar que se le siga tachando como una ‘criminal’, pero vuelve a ser noticia debido al abogado que encabeza su defensa.

Se trata de Javier Coello Trejo, un abogado de amplia trayectoria tanto en la función pública como en el litigio.

Nada más para que te des una idea, entre las personalidades a las que ha defendido se encuentran Jorge Vergara, dueño del equipo de futbol Chivas de Guadalajara; María Asunción Aramburuzabal; el sobrino de ‘Cantinflas’, Eduardo Moreno Laparade y nada más y nada menos que Emilio Lozoya Austin, el exdirector de PEMEX que ha sido señalado por recibir millonarios sobornos en el caso Odebrecht.

Como funcionario público se ganó el alias de ‘Fiscal de Hierro’  durante su trayectoria como secretario de Gobierno en Chiapas y subprocurador de la PGR en el sexenio de Carlos Salinas,

Coello Trejo dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el programa de radio ‘Por la Mañana’ , que García Villegas no tiene responsabilidad alguna por la caída del colegio Rébsamen, que la tragedia se está politizando, además de que la cobertura que se le está dando en los medios, parece que quisiera saciar una sed de venganza de una parte de la sociedad:

“La señora estuvo bajo los escombros, ella fue rescatada… se le ha defenestrado. Se empezó a decir que la escuela era propiedad de Norberto Rivera, lo que es totalmente falso, se empezó a decir que ella estaba cobrando colegiaturas, lo cual no se puede… Tomé la defensa porque es lo que ella está pidiendo… Ella no se ha ido del país, aquí está, pero está muy traumada”.

El abogado de la duela del Rébsamen aseguró que tomó el caso porque García Villegas fue maestra de su hijo; además de que considera que las peticiones de la directora son justas.

¿Cómo ves?

¿Con esta defensa podrá librarse de los señalamientos en su contra?

#VME

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.