REGRESAR

Estas son las playas más contaminadas de México

Por: QuintoPoder
Mar. 13

Compartir:

¿Visitarás las playas mexicanas? Algunas de ellas tienen un grado de contaminación cercano al límite que las autoridades han establecido para señalar que son aptas para sumergirse.

De acuerdo con la medición de la calidad del agua del mar realizada por la (Semarnat), aunque todas las playas del país se encuentran en los parámetros de contaminantes considerados aptos, en los estados de Guerrero, Nayarit y Michoacán, algunas están en el límite de contaminación para ser aptas.

En playa Papagayo de Acapulco, Guerrero, el nivel de contaminantes se encuentra en 198 de 200 que es el límite antes de que se determine que el agua de ese lugar no es apta para sumergirse.

Playa Nuevo Vallarta II, en Bahía de Banderas, Nayarit, tiene un grado de contaminación 191 de 200. De acuerdo con representantes de la Riviera Nayarit, los malos resultados en la medición del agua se debieron al huracán Bud, que pasó en las mismas fechas que en la toma de muestras.

La estrategia del gobierno de AMLO para que todas las playas sean públicas

Playa Icacos, de la zona de Acapulco, Guerrero, con 189 de 200.

La playa Copacabana, en Acapulco, Guerrero, tiene un grado de contaminación de 183 de 200.

La playa Chuquiapan, ubicada en Lázaro Cárdenas, Michoacán, tiene 173 de 200 en grado de contaminación.

Por su parte, playa Bucerías, en Bahía de Banderas, Nayarit, tiene una contaminación de 165de 200. También Bucerías fue afectada por el huracán Bud.

En el caso de Playa Chacala, de la zona de Compostela, Nayarit, con 163 de 200 en grado de contaminación.

Estos son los Patrimonios de la Humanidad que México le ofrece al mundo

Playa Hornos, ubicada en Acapulco, Guerrero, con 158 de 200 en grado de contaminación

Playa Caletilla, en Acapulco, Guerrero, tiene una contaminación de 154 en la escala de 200 de Semarnat.

La playa Carabali, de la zona de Acapulco, Guerrero, con 152 de 200.

Algunas de las enfermedades y síntomas que pueden provocar los microorganismos presentes en el agua marina son gastroenteritis, salmonelosis, cólera, otitis, conjuntivitis, enfermedades respiratorias y de la piel.

Para decidir cuándo y dónde es mejor nadar, la Semarnat recomienda respetar las advertencias de las autoridades, evitar nadar junto a drenajes o desembocaduras de ríos y lagunas, así como estar pendiente de las condiciones climáticas antes y durante tu visita a la playa.

También sugiere que antes de nadar o practicar algún deporte acuático observes que el agua no se encuentre sucia, maloliente, turbia o con espumas de coloraciones inusuales. Si encuentras una o varias características como las señaladas, abstente de realizar actividades en esa playa.

En caso de que se presenten lluvias fuertes durante el día, se recomienda esperar como mínimo un día para nadar en playas ubicadas en “mar abierto”, y tres en caso de que se encuentren en bahías pequeñas y cerradas, así como en lagunas costeras.

#DLP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.