REGRESAR

Pío López Obrador demanda a Loret; pide 12 años de prisión tras difusión de videos

Por: QuintoPoder
Oct. 18

Compartir:


Tras darse a conocer los videos donde Pío López Obrador le entrega dinero a David León Romero, el hermano del presidente ya presentó una denuncia y pide que encarcelen a Carlos Loret de Mola por 12 años. 

Así lo dio a conocer el mismo comunicador, quien a través de una columna en The Washington Post, detalla que Pío López Obrador pide que se encarcele a quien haya divulgado dichos videos, los cuales se difundieron en su programa semanal en Latinus.

“El hecho de que el hermano del presidente decida denunciar a un periodista, escala todavía más las permanentes agresiones del presidente López Obrador, contra la prensa”, aseguró Loret. 

Pío López Obrador

TAMBIÉN LEE: Tras videoescándalos, Pío López Obrador acude a declarar

El contenido de la denuncia de Pío contra Loret

Dicha denuncia fue interpuesta el pasado 2 de octubre. En el documento, el hermano del presidente asegura que la difusión de los videos son “hechos constitutivos de delitos cometidos en agravio de su persona y de su familia”.

Por lo que pide que se le considere como coadyuvante de la Fiscalía y que esta inicie una carpeta de investigación sobre la divulgación del material.

“Si bien pudieron ser lícitamente obtenidas, ello no genera el derecho para que las mismas puedan ser reveladas y mucho menos divulgadas en un medio de comunicación, pues las mismas siguen siendo confidenciales entre el suscrito y David León Romero”. 

Y en ese sentido, destacó que “toda comunicación reservada” está protegida por el sistema jurídico mexicano.

“Nuestro sistema de justicia protege la intimidad de las personas. Para eso existen ciertas disposiciones de ley. Todo ser humano posee una intimidad y esta debe respetarse. Con base a lo anterior es que la divulgación de las conversaciones es totalmente ilícita”, destacó Pío López. 

Y no sólo eso, pues destaca que -de acuerdo con nuestro Código Penal Federal- se aplicarán sanciones de seis a 12 años de prisión y de 300 a 600 días multa a quien revele, divulgue o utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada. 


¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.