REGRESAR

Aeroméxico responde por piloto que pidió a AMLO continuar obra en Texcoco

Por: QuintoPoder
Nov. 08

Compartir:

Aunque ya se realizan trabajos para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, algunos no han perdido la esperanza de continuar las obras en Texcoco.

En esta ocasión fue un piloto quien pidió a Andrés Manuel López Obrador reconsiderar la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Al abordar el vuelo que lo llevaría a Yucatán durante su gira por diversas comunidades indígenas del país, el piloto de Aeroméxico habló por el altavoz de la cabina:

“Una bienvenida especial al presidente que nos acompaña el día de hoy, esperamos que se sienta a gusto. Ojalá lo podamos convencer de hacer el aeropuerto de Texcoco (…) Si no es posible, pues ni modo, ¿verdad?”, expresó.

Algunos pasajeros del vuelo aplaudieron en respuesta.

Una vez que aterrizaron, el piloto Rafael Bolio comentó que el presidente difirió. “Me dijo que prefiere Santa Lucía”, señaló.

No es la primera vez que un piloto opina sobre la decisión tomada por el presidente desde la cabina, en marzo un piloto celebró que lo hiciera, al comentar que los trabajos de construcción afectaron la migración de aves y amenazaba con secar nuevamente el lago de Texcoco.

Aeroméxico responde

Tras el comentario emitido por el piloto de Aeroméxico, la aerolínea aclaró que se trató de una opinión personal que no refleja el sentir de la compañía y señaló que el gesto está fuera de los protocolos de la misma.

“Aeroméxico sigue en permanente contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para colaborar en todo lo necesario para que la zona metropolitana de la Ciudad de México cuente con una infraestructura aeroportuaria eficiente”, dijo el director de comunicación y asuntos públicos de la línea aérea, Christian Pastrana, al diario Reforma.

¿Qué opinas?

Te puede interesar…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.