REGRESAR

Periodistas y famosas que se han sumado al paro #UnDíaSinNosotras

Por: QuintoPoder
Mar. 04

Compartir:


El paro nacional de mujeres, convocado por organizaciones feministas para el próximo 9 de marzo, se acerca.

Ante ello, hacemos un recuento de las personalidades que se han sumado a este movimiento, con el cual buscan protestar por los feminicidios que hay en México.

Una de las primeras en sumarse fue la periodista Carmen Aristegui, quien hizo el anuncio a través de su programa de radio.

“El 9 de marzo no cuenten conmigo, no vendré al programa, no me iré de compras, no tendré citas de trabajo”, dijo.

Otra comunicadora que hizo el anuncio a través de su programa de radio fue Denise Maerker.

“Yo no voy a trabajar, lo aviso aquí, ni aquí ni en la noche, simplemente lo quería compartir, para esto cuento con el visto bueno de las empresas en las que trabajo, he tomado esa decisión, creo que es importante que ese día no estemos, es una cuestión individual y simplemente quería compartírselo”, dijo.

También, la periodista Adela Micha hizo un llamado para unirse al paro.

“Pierdan el miedo, no pueden perder el empleo, no las pueden despedir o descontar el día”, dijo a El Universal.

Entre las personalidades que se sumaron a #UnDïaSinNosotras está la cantante Ximena Sariñana.

“Voy a parar, me voy a sumar al paro. Participaré plenamente, voy a ausentarme de mis labores, de todos mis ámbitos de trabajo y también de mis redes sociales”, dijo en una conferencia de prensa

También, la cantante Mon Laferte también se manifestó al respecto.

“Hoy más que nunca existe descontento en el País por la violencia hacia las mujeres, todos los feminicidios, las mujeres que han desaparecido y me parece una buena iniciativa #UnDíaSinNosotras y que se escuche fuerte porque necesitamos que se acabe esta violencia”, dijo a El Imparcial.

TE PUEDE INTERESAR: Empresas, universidades y equipos de futbol que se suman a #UnDíaSinNosotras

La youtuber Yuya también compartió, a través de sus redes sociales, que se sumaba al paro.

14.- “Porque todas estamos juntas. #UnDíaSinNosotras”, escribió.

La conductora Andrea Legarreta hizo el anuncio durante una emisión del programa Hoy.

“Es una decisión absolutamente personal. Cada colaboradora de cada área, seamos libres de elegir si queremos participar o no en el movimiento”, dijo.

También, la conductora Pati Chapoy hizo el llamado a sumarse a #UnDíaSinNosotras

“No iré a la oficina y sólo conducirán Pedro (Sola) y Daniel (Bisogno). Las mujeres que están detrás de cámaras decidirán si hacen o no paro. Su trabajo lo harán todos los hombres y no habrá represalias de ningún tipo”, informó.

La actriz Irene Esser, quien sostiene una relación con Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO, también se sumará al paro.

“#El9NingunaSeMueve Nuestra mejor arma es la sororidad. Hace poco tiempo conocí el término ‘Sororidad’ y es que es una forma cómplice de actuar entre mujeres, está basado en el principio de la equivalencia humana.Hagamos las cosas con más amor y respeto. ¡Que el mundo entero nos escuche!”, compartió en redes sociales.

Otra actriz que se unió al movimiento fue Angelique Boyer.

“El nueve nadie se mueve, ese día no haré nada. No voy a darle importancia a las redes sociales, no saldré, no voy a consumir nada. Ese día debemos otorgarnos merito por lo que día a día hacemos las mujeres. Los hombres van a tener que realizar nuestras labores, ya veremos cómo les va”, dijo a El Universal.

El paro nacional de mujeres está convocado para el 9 de marzo, en donde se exhorta a no realizar ninguna labor como muestra de protesta por los feminicidios.

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.