REGRESAR

Periodista pide a AMLO investigar a Frida Guerrera; ella lo encara

Por: QuintoPoder
Mar. 04

Compartir:


Con la voz cortada por los nervios, un reportero preguntó en la conferencia mañanera si el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera puede iniciar una investigación en contra de varias figuras públicas y activistas por su apoyo al #UnDíaSinMujeres.

En la lista incluyó a la activista Frida Guerrera, quien estaba presente en la mañanera y levantó la voz para asegurar que ella no recibe financiamiento de nadie y sólo representa a las víctimas por las que trabaja desde hace 13 años.

Durante su intervención, Marco Antonio Olvera dijo que era necesario investigarlas por el interés de impulsar el paro nacional de mujeres el 9 de marzo.

“Lo digo porque no hay ningún movimiento  en el mundo que se mueva sin recursos económicos (…) sería interesante que los mexicanos sepamos quienes los financian, de donde viene el dinero” agregó.

TE PUEDE INTERESAR: El intercambio de mensajes entre activista y AMLO que tensó la mañanera

Frida Guerrera aclaró que ella no es funcionaria ni periodista, señaló que su trabajo como comunicadora consiste en difundir  los casos de víctimas de violencia de género.

“Yo no soy panista, ni soy priista, soy una mujer que lleva 13 luchando y dando voz a la gente que necesita ser escuchada. Desde el 2016 he documentado historia de mujeres y niñas asesinadas e investigado”, indicó la activista.

Lo encara después de la mañanera

Al término de la mañanera, Frida Guerrera encaró al periodista y lo reto a que él las investigara.

” Y a las pruebas me remito y si no, ¿renuncias a tu cargo, te disculpas con tu medio?”.

Marco Antonio Olvera aceptó que no sabía quién era la activista que había acusado minutos antes.

Después de una acalorada discusión, la defensora de derechos humanos aclaró que “ella no estaba apoyando el paro” y le pidió que revisara su trabajo como activista. A lo que el periodista  respondió “qué bueno, te felicito”.

Frida Guerrera ha documentado casos de feminicidio como el de “calcetitas rojas”, en el cual ayudó a identificar a la pequeña Lupita. Recientemente ayudó a las autoridades a capturar al denominado ‘Monstruo de Ecatepec’.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.