REGRESAR

Periodista denuncia amenazas de muerte y así reacciona AMLO

Por: QuintoPoder
Mar. 05

Compartir:


Generó polémica en la mañanera…

La conferencia de prensa de AMLO vivió momentos de tensión luego de una denuncia que hizo una periodista que cubre la fuente.

Isabel González, quien trabaja para Grupo Imagen, denunció que el youtuber Paul Velázquez había pedido que le dispararan.

“Fui víctima de un acto de odio, de incitación a la violencia en mi agravio, afuera y dentro de Palacio Nacional por parte de un individuo que está a mi lado izquierdo y que trae un parche, hoy lo registra la prensa nacional diciendo que ojalá me balearan como a él lo balearon, solo por decirle que su parche lo hace ver como un pirata falso, porque es muy evidente, a la vista de los auténticos periodistas que cubrimos las actividades presidenciales, que cuando llega a (la calle de) Moneda, llega sin parche, le toca la luz artificial, admite, ante varios colegas, que su ojo no tiene nada y me incite a que me comentan un crimen de odio. Usted lo ha dicho, no a la violencia, el video ahí está”, dijo, mientras el aludido se reía.

El video al cual hacía referencia la reportera es una entrevista que tuvo el youtuber con Vicente Serrano en el programa Sin Censura, afuera de Palacio Nacional.

“La de Imagen TV se atrevió a decirme falso pirata y yo de todo corazón le deseo que también reciba un balazo, se lo deseo y si queda viva platicamos el tema del parche”, dijo Paul Velázquez.

Ante los reclamos, el presidente pidió que hubiera una reconciliación, lo cual causó controversia entre los presentes en la conferencia.

“Yo les hago una propuesta porque le tendríamos que dar la palabra al compañero, lo que yo quiero es que se busque una reconciliación. Se puede, por qué no perdonar, por qué. Porque sino vamos a seguir promoviendo este tipo de cosas, la verdad no son nada agradables. Entiendo que afecta en lo personal, si no hay una reconciliación, entonces yo les diría acudan a las instancias ministeriales. Nada más les pediría que aquí, por respeto a la gente que nos ve, que no nos peleemos aquí de esa forma y si hay agravio, se proceda legalmente”, señaló AMLO.

La periodista aseguró que gente de presidencia le había dicho que tomarían medidas al respecto, sin embargo, AMLO aseguró que no limitarían la libertad de expresión de nadie, también aseguró que no había visto el video.

“Yo puedo hasta la etapa de conciliación, abrazos”, dijo AMLO.

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver el momento de la denuncia:

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.