REGRESAR

Periodista de Inglaterra cuestiona a AMLO en la mañanera sobre feminicidios

Por: QuintoPoder
Jul. 14

Compartir:


Durante la mañanera de este martes, una periodista de Inglaterra, representante del medio de comunicación Vice, cuestionó a AMLO sobre los niveles de violencia contra la mujer y los feminicidios en México.

La periodista cuestionó al presidente sobre el recorte al presupuesto para la alerta de género, sobre todo en los estados donde hay más violencia contra la mujer, en un momento en el que un promedio de 10 mujeres son asesinadas al día en México.

“No estamos abandonando a las mujeres, se está protegiendo a las mujeres, se está castigando a los que asesinan mujeres, el feminicidio, no hay disminución del presupuesto. Nunca se había protegido tanto a las mujeres de México como ahora”, aseguró AMLO.

Periodista británica cuestiona a AMLO en la mañanera

Recuerda asesinatos de mujeres en Nicolás Romero

La periodista recordó el caso del asesinato de cinco mujeres, incluyendo niñas, que ocurrió la semana pasada en Nicolas Romero, Estado de México, y comentó que los familiares de las víctimas, a quienes ella entrevistó, no confían en tener justicia.

TE PUEDE INTERESAR: Indigna asesinato de cinco mujeres y niñas en el Edomex; exigen justicia

“Hay en México como nunca un combate permanente a la corrupción y a la impunidad, no se protege a delincuentes (… ) Lo que debes de tomar en consideración, para tener los antecedentes de lo que está sucediendo en México, es que en nuestro país, se impuso una política de empobrecimiento a la mayoría del pueblo y esto llevó a una grave crisis de bienestar social, de inseguridad y de violencia que nosotros heredamos”, dijo el presidente.

Reportera de Vice cuestiona a AMLO sobre feminicidios

Es un problema heredado, señala AMLO

La periodista le comentó que ella entiende que se trata de un problema que lleva largo tiempo, pero los feminicidios y la violencia de género continúan incluso en la presente administración.

“Son problemas complejos, graves, pero los estamos enfrentando. Ahora manda el pueblo, no es el poder económico el que domina en México. Hay un cambio sustancial, una transformación, que es el movimiento de transformación más importante hoy día en el mundo, lo que se está llevando a cabo”, aseguró.

TE PUED INTERESAR: #VIDEO: Periodista coreano interviene en la ‘mañanera’

La periodista de Vice comentó que “suena muy bien” lo que señaló AMLO, pero cuestionó cuáles son las acciones concretas que lleva a acabo su gobierno para erradicar la violencia de género.

AMLO respondió que su gobierno busca atender las causas de problema, que aseguró, tienen que ver con la falta de oportunidades.

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.