REGRESAR

Peña se hace el loco, no felicita a Trump y pone a trabajar al gabinete

Por: QuintoPoder
Nov. 09

Compartir:


Peña Nieto ya reconoció que Trump ganó, pero no lo felicitó.

“Aplaudió” la jornada electoral celebrada en Estados Unidos, pero no quiso quemarse otra vez teniendo un detalle de cortesía con el hombre que tan mal habló de nuestro país y que ahora gobernará el país más poderoso del mundo a partir de enero, en sustitución de Barack Obama.

EPNDonald

 

 

Eso sí, mandó a la canciller Claudia Ruiz Massieu al noticiero de Carlos Loret de Mola para que explicara qué es lo que hará ahora el gobierno de México, para hacer frente al problema que se viene encima:

Te puede interesar: New York Times se lanza contra Gatell y AMLO, los acusan de ocultar cifras de Covid-19

Poco antes de la intervención de la canciller con Loret, y sin ofrecer la posibilidad de responder preguntas de los medios, José Antonio Meade, secretario de Hacienda, y Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, dijeron lo suyo:

1.- MEADE: El resultado de la elección no implica un impacto inmediato en el marco normativo que regula el comercio de bienes y servicios, flujos financieros o la capacidad de las personas para viajar entre ambos países

2.- MEADE: México está en una posición de fortaleza para enfrentar el nuevo entorno. Nuestro país goza de estabilidad macroeconómica que se ha logrado a través de muchos de la aplicación de políticas fiscal y monetaria responsables, prudentes y oportunas.

3.- MEADE: Es importante destacar la fortaleza fiscal del país, una estrategia de manejo de deuda que no requiere que el gobierno federal recurra a los mercados financieros en 2016y 2017, un avance significativo en la transformación de Pemex, una inflación observada baja, reservas internacionales por 175.1 miles de millones de dólares y un sistema bancario con suficiente liquidez.

4.- MEADE: En la medida que se obtenga información adicional (de lo que pretenda hacer Trump) se procederá a ajustar las políticas fiscal, monetaria, financiera y comercial.

5.- CARSTENS: El Banco de México ponderará la situación y tomará las decisiones de política monetaria que su Junta de Gobierno considere pertinentes para mantener una inflación baja y estable.

TE PUEDE INTERESAR: Tras burlarse de su hijo, AMLO “acaba” con Chumel Torres

¿Más tranquilos?, nosotros tampoco…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.