REGRESAR

Pemex anuncia descubrimiento de “yacimiento gigante” de petróleo

Por: QuintoPoder
Dic. 06

Compartir:


El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, anunció ante Andrés Manuel López Obrador el hallazgo de un nuevo yacimiento en el pozo petrolero de Quesqui, ubicado en Tabasco.

“Podemos confirmarle, presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P (reservas probadas, probables y posibles)”, dijo el titular de la petrolera durante la visita del presidente al yacimiento.

Oropeza añadió que actualmente se trabaja en la perforación del pozo Quesqui 1, donde buscan comprobar una reserva adicional de 200 millones de petróleo crudo equivalente, por lo que el nuevo yacimiento contaría con reservas de hasta 700 millones de barriles.

De acuerdo con el diario Reforma, el pozo se terminó de perforar en junio y actualmente es capaz de producir 4 mil barriles de petróleo crudo con potencial máximo de hasta 7 mil 500 barriles diarios.

Según el director general de Pemex, una vez que operen los 11 pozos de este campo, en 2020, podrán producirse cerca de 69 mil barriles de petróleo crudo y 300 millones de pies cúbicos de gas.

López Obrador celebró el hallazgo de “un campo con mucho potencial, este campo Quesqui de acuerdo a lo que nos informan, va a significar tener una producción diaria para el 2021 del orden de 60 mil barriles en cálculos conservadores, pueden ser 100 mil”, señaló.

¿Qué opinas?

Por si te lo perdiste…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.