REGRESAR

#Pelea: Ricardo Rocha CACHETEA y exhibe a Aristegui con contundente carta

Por: QuintoPoder
Mar. 02

Compartir:

La objetividad y seriedad de Carmen Aristegui está siendo cuestionada por uno de sus colegas

Luego de que Aristegui dio a conocer el testimonio de varias famosas que hablaron sobre el tema de acoso y abuso sexual en el medio, y una de ellas señaló al periodista Ricardo Rocha.

Desde luego el testimonio dio la vuelta a todo México, y señalaron al periodista como un ACOSADOR, lo que dañó su REPUTACIÓN.

Pues ahora, Rocha mandó una carta en donde prácticamente llamó MENTIROSA a Aristegui.

“Te escribo por esta vía porque jamás he utilizado mis espacios para criticar y mucho menos juzgar y condenar a un colega”, dicen las primeras líneas de la carta.

Después Rocha reveló que hubo un momento en el que se sintió AMENAZADO por la periodista de CNN.

“Cuando el 29 de diciembre pasado me amenazaste con dar a conocer un expediente en mi contra, también me dijiste que ustedes sólo estaban obedeciendo ordenes de CNN-Atlanta…que no era nada personal…que no matara yo al mensajero. Me extraña, porque bien sabes que el medio es el mensaje”.

Incluso Rocha aseguró que Aristegui había mostrado casos muy ‘light’ del movimiento ME TOO, que podrían dañar el verdadero mensaje del movimiento.

“¿Por qué contra mí? ¿Por qué lo hiciste Carmen? ¿Por qué eres así? ¿No crees que al presentar casos tan endebles le estás haciendo un daño terrible al Me Too y a la credibilidad que puedan tener casos verdaderos de esta práctica aberrante?”.

¿SERÁ que este INTENTO DE CARMEN POR hacer el ME TOO a la mexicana haya salido contraproducente?, por lo pronto varios ya han cuestionado los testimonios de las entrevistadas.

Aquí puedes leer toda la carta

RESPONDE ARISTEGUI

Luego de que el periodista Ricardo Rocha asegurara que Carmen Aristegui lo había amenazado, la periodista no se quedó callada y, a través de redes sociales, se defendió de las acusaciones.

“Al no haber sostenido tu y yo una conversación de manera directa, no pude haber proferido ninguna amenaza como lo afirmas. Ni directa ni indirectamente he amenazado a nadie de la manera en que lo apuntas. No suscribo una sola de las expresiones que sostienes como mías”, escribió en Twitter.

Luego, aseguro que se le dio la oportunidad de defenderse.

“En todos los casos se propuso a las personas aludidas recoger su testimonio o defensa sobre lo dicho en esas entrevistas. En tu caso decidiste enviar una respuesta por escrito y declinaste la invitación para realizar un testimonio grabado o entrevista”. aseguró.

FInalmente, Carmen reiteró su respeto hacia Rocha, como periodista.

“En ninguno de estos casos emití, ni emitiré, una postura sobre los testimonios presentados. Decidí que mi papel era escuchar esas voces de mujeres y buscar a los aludidos para que también se expresaran. Eso es lo que ha ocurrido.

Refrendo mi aprecio personal hacia ti y mi respeto por tu trabjo como periodista a lo largo de muchos años”.

Aquí puedes ver la respuesta completa de Aristegui.

¿Qué te parece?

En qué acabará todo este movimiento?

#SGS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.