REGRESAR

#Pejenomics: El manual con el que AMLO quiere tranquilizar a los empresarios

Por: QuintoPoder
May. 09

Compartir:

En los últimos días, Andrés Manuel López Obrador ha sostenido una discusión con un grupo de empresarios, por el tema del futuro de la economía mexicana, razón por la que su equipo de campaña diseñó un manual para explicar su proyecto.

Este miércoles, la coordinadora de campaña de AMLO, Tatiana Clouthier, anunció el lanzamiento de Pejenomics, manual “que fue creado para quienes dudan de la viabilidad del programa económico de Andrés Manuel López Obrador”, se lee al inicio del mismo.


El documento consta de 18 páginas, con las que buscan “despejar las inquietudes sembradas por las campañas de desprestigio”.

Entre los puntos para reactivar la economía destaca la creación de un fondo mixto de inversión pública y privada para detonar proyectos de infraestructura. Además de aplicar una política de cero endeudamiento y baja inflación.

Además, contrario a lo que dijo Paco Ignacio Tabio II, colaborador de AMLO, en el texto rechazan que Andrés Manuel pretenda nacionalizar las empresas, expropiar los negocios o aplicar un aumento irracional de los impuestos.

De igual manera, señalan que “los emprendedores son clave en la economía actual. Son ellos quienes diversifican las oportunidades de desarrollo y quienes ofrecen soluciones nuevas a problemas nuevos”, con lo cual buscan limar asperezas.

En el texto también reiteran que “las críticas expresadas por López Obrador van dirigidas a un pequeño grupo de empresarios que han hecho su capital al amparo de la corrupción y el tráfico de influencias”.

¿Qué te parece?

Aquí puedes consultar el manual completo.

¿Crees que les resulte?

#EGO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.