REGRESAR

“Pedofilia no mata a nadie, el aborto sí” declara sacerdote

Por: QuintoPoder
Feb. 12

Compartir:


El sacerdote  católico de Estados Unidos, Richard Bucci, negó la comunión en su iglesia a varios senadores que votaron a favor de una ley que permitiría el aborto legal. Cuando lo cuestionaron por ello, hizo un comentario en el que comparó el aborto con el abuso sexual infantil cometido por los curas.

Frente a los micrófonos de la NBC 10, el cura de Rhode Island sostuvo que más niños han sido asesinados por la el aborto que por la pedofilia.

“No estamos hablando de ningún otro problema moral. Donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y eso (el aborto) lo hace” sostuvo el cura.

En cuestión de horas, los comentarios de Bucci  ya eran virales. Esta nueva indignación se sumó a la que ya existía por las medidas restrictivas que implementó el sacerdote tras la aprobación de la ley de protección del aborto.

Mediante un volante, el clérigo  de 72 años prohibió comulgar, acudir a bodas, velorios, vaya,  asistir a su iglesia a los 44 legisladores del estado que votaron a favor de la interrupción legal del embarazo en el estado.

El sacerdote se amparó en “las sagradas enseñanzas de la iglesia” para defender su restricción.

“Esta es la enseñanza de la Iglesia. La Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y le primer Catecismo de la Iglesia. No sé que más evidencia debería presentar” defendió el cura Richard Bucci.

Una de esas  que recibieron la prohibición de Bucci es Carol Hagan McEntee. En un programa, compartió que el cura Bucci le pidió de manera inquietante que abandonara el velorio de un familiar en diciembre.

Con las nuevas declaraciones la legisladora replicó que el sacerdote católico no entiende el impacto de la pedofilia en las víctimas, al decir que no mata a las apersonas.

 “Debería haber venido antes para escuchar los testimonios porque hay muchas víctimas que ya no están con nosotros. Las voces heridas que escuché, han robado su infancia. Prácticamente han destruido sus vidas. Y los que aún escuchamos son los afortunados porque todavía están vivos; no murieron por una sobredosis o un suicidio” sostuvo la legisladora.

La organización Bishop Accountability, que se dedica a rastrear los casos de abuso sexual infantil por parte de clérigos en Estados Unidos compartió el año pasado, que la iglesia ha admitido que cerca de 7 mil sacerdotes tiene en su contra denuncias “creíbles” de pedofilia desde 1950.

Sin embargo, la organización sostiene que la cifra debe ser mucho mayor.

Richard Bucci es un sacerdote católico de 72 años, cuya Iglesia del Sagrado Corazón está en West Warwick, en el condado de Kent en el estado de Rhode Island.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.