REGRESAR

Paso a paso, esto es lo que se sabe del caso de la desaparición de Karen Espíndola

Por: QuintoPoder
Dic. 05

Compartir:


El caso conmocionó a México…

Uno de los casos que más ruido ha causado en las últimas horas fue la  desaparición una joven llamada Karen Espíndola, por quien se hizo una gran campaña en redes sociales para dar con su paradero.

Ahora se sabe que la joven, presuntamente habría estado en un bar la noche en la que sus familiares denunciaron la desaparición, aquí te contamos el paso a paso de esta historia.

Todo inició el martes 3 de diciembre cerca de las 9 de la noche, cuando Karen se comunicó con su mamá para informarle que tomaría un taxi en la zona del Metro General Anaya hacia su domicilio.

En una conversación dada a conocer por su hermano, se lee que Karen comenta que el taxista con el que iba era grosero y se veía sospechoso. Ya no respondió más mensajes.

A partir de ese momento se inició una campaña en redes sociales para dar con su paradero. Según datos de Twitter difundidos por El Universal, la conversación llegó a 26 millones de cuentas.

“AMIGOS NECESITO DE SU AYUDA!!! Mi hermana está perdida, venía sobre Tlalpan, por el Metro General Anaya, ahí abordó un taxi y alrededor de las 9 pm fue su último mensaje, diciendo que el taxista se veía sospechoso. No le entran las llamadas, ni los whats”, publicó su hermano Daniel Espíndola.

Las autoridades comenzaron con su búsqueda y en las primeras horas del miércoles entablaron comunicación con los familiares de Karen.

En la reunión con las autoridades, los familiares contaron que Karen había ido a una cita de trabajo por la zona de Reforma, pero que no habían sabido nada de ella desde la conversación que tuvo con su mamá.

También contaron que a la 1 de la mañana del miércoles su celular tuvo una conexión, pero no se pudieron comunicar con ella.

Las autoridades rastrearon el celular y descubrieron que el aparato siempre estuvo por la zona de Villa Coapa, que es la zona por donde se ubica el domicilio de Karen.

Cerca del medio día del miércoles 4 de diciembre, se difundió un video en el que se veía a Karen llegar a su domicilio.

“En relación al reporte de la desaparición de una mujer al exterior del metro #GeneralAnaya, la #SSC informa que esta persona ya se encuentra en su domicilio a salvo. #KarenEspindola”, escribieron en el Twitter de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Muchas gracias a todos por el apoyo, Karen Espíndola, mi hermana ya está en casa. No llegó en las mejores condiciones pero seguirán las investigaciones”, escribió su hermano en Twitter, aunque después borró el mensaje.

Luego de darse a conocer la noticia, se exigía que se diera con el responsable de la presunta desaparición.

Sin embargo, la noche del miércoles, el periodista Ciro Gómez Leyva difundió un video que apunta a que mientras la buscaban, Karen Espíndola se encontraba en un bar llamado Kali, el cual está a menos de un kilómetro de su domicilio.

Según las cámaras del lugar, Karen habría llegado al lugar el martes cerca de las 5 de la tarde.

Momento después, llegó un hombre con el que estuvo en el sitio, prácticamente durante 10 horas.

Mientras sus familiares la buscaban, Karen estuvo en ese bar, el cual abandonó cerca de las 2:30 de la mañana del miércoles 4 de diciembre.

No se sabe donde estuvo desde que salió hasta que arribó a su domicilio, a bordo de un taxi.

Hasta el momento,  la joven de 27 años ni su familia han dado una postura al respecto.

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.