REGRESAR

El Marro

Paso a paso, así fue el operativo para detener a “El Marro”

Por: QuintoPoder
Ago. 04

Compartir:


El pasado domingo, se llevó a cabo el operativo para la detención de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” en el municipio de Juventino Rosas.

Aquí te contamos, paso a paso, como ocurrió la detención, según información difundida por el periodista Héctor de Mauleón.

“El Marro” se encontraba en una finca junto con cinco de sus personas más cercanas, su círculo de seguridad. 

Previo a la detención, las autoridades estatales y federales hicieron un operativo durante seis horas la madrugada del domingo en la carretera Juventino Rosas-Celaya, para que ningún carro pudiera entrar.

Operativo El Marro

Cuando llegaron al domicilio donde estaba “El Marro”, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato entraron al lugar, ellos fueron agredidos por Saulo Sergio “N”. Los uniformados repelieron la agresión y el presunto criminal resultó herido.

Otras tres personas sirvieron de escudo a “El Marro” y a Raúl Alberto “N” “El Diente”, su jefe de seguridad.

Ambos llegaron al fondo de la finca y “El Marro” saltó una barda hacia un terreno baldío. “El Diente” se quedó a la espera de los elementos del Ejército y de las Fuerzas de Guanajuato, mientras Yépez Ortiz se daba a la fuga.

Operativo captura "El Marro"

Estaban rodeados y “El Marro” no llegó muy lejos. “Se acabó”, le dijeron al atraparlo.

“Vimos a varios hombres corriendo hacia el fondo, tres se retrasaron para servirle al Marro de muro, pero no pudieron hacer nada. Mientras algunos de nosotros los sometían, otros fuimos por los otros dos. Al “Diente” lo agarramos antes de que saltara hacia el baldío de junto; al Marro, cuando acababa de brincar”, relató uno de los agentes.

“El Marro” Fue detenido a las 3:45 de la mañana

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que la captura de “El Marro” se dio en un domicilio conocida como “Las Galleras” a las 3:45 de la mañana.

En otro inmueble, fue detenida, casi al mismo tiempo, Angélica “N”, presunta operadora financiera del Cártel Santa Rosa de Lima y cuñada de “El Marro”.

El operativo para la captura de “El Marro” inició a las 3 de la mañana del domingo 2 de agosto y concluyó a las a las 7:15 de la mañana, cuando fue entregado a la Fiscalía General de el Estado.

A las 22:30 horas del pasado 3 de agosto, “El Marro” y las cinco personas con las que fue detenido, excepto el que resulto herido, fueron trasladados al penal de Puentecillas en Guanajuato.

“Sí creo que es importante el que las autoridades judiciales actúen con integridad, tanto estatales como federales para que no haya impunidad”, dijo AMLO en su conferencia de prensa.

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.