REGRESAR

Papa Francisco avala matrimonio entre personas del mismo sexo

Por: QuintoPoder
Oct. 21

Compartir:


La sociedad y la Iglesia han mantenido posturas conservadoras ante la unión entre personas del mismo sexo. Sin embargo, el Papa Francisco aseguró que ellas y ellos también derecho a una familia.

“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”, expresó. 

Estas declaraciones las dio a conocer en el documental dirigido por el Evgeny Afineevsky.

Papa Francisco

TAMBIÉN LEE: Papá Francisco se disculpa tras rechazar bruscamente el saludo de una mujer

Hay que recordar que durante un viaje hacia Brasil en 2013, el Papa Francisco había asegurado que no iba a juzgar a una persona gay.

“Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿Quién soy yo para juzgarlo?”. 

Sin embargo, una de las declaraciones polémicas fue cuando aseguro que si un niño mostraba “síntomas raros” inclinados hacia la homosexualidad, debía ser llevado al psicólogo. 

“Todo el mundo tiene derecho a tener un hijo, venga como venga. Comprendo que genere dolor si es homosexual, pero nunca se echa del hogar a alguien porque tenga tendencia homosexual. Cuando la persona es muy pequeña y muestra síntomas raros, puede ir a un psicólogo para que vea a qué se debe eso”. 

Sus declaraciones contradicen a lo que el Vaticano había dicho en 2003, durante el pontificado de Juan Pablo II, donde no aprobaba la unión homosexual.

“La Iglesia enseña que el respeto por las personas homosexuales no puede conducir de ninguna manera en la aprobación de la conducta homosexual o en el reconocimiento legal de las uniones homosexuales”. 

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.