REGRESAR

Coronavirus

PAN propone pensión para familia de médicos muertos por Covid-19

Por: QuintoPoder
Jun. 24

Compartir:


Indira Rosales San Román, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) propuso al gobierno federal que se otorgue una pensión mensual a la familia de los médicos muertos por atender a pacientes con Covid-19.

La panista indicó que la pensión deberá ser dirigida a los familiares de médicos, residentes, enfermeros y otros trabajadores que brindaron su apoyo para combatir la epidemia de coronavirus en México, y deberá cubrir la línea de bienestar definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

TAMBIÉN LEE: Van 10 mil empresas dadas de baja en el IMSS en dos meses

“La vida no tiene precio, y tampoco la seguridad. Sin embargo, este apoyo representaría una gran ayuda para todas y todos los médicos y demás personal que día con día salen a la calle a trabajar sin descanso para sacar adelante esta crisis. Eso es lo mínimo que debemos garantizarles”, dijo San Román.

La senadora recordó que hay más de 32 mil personas luchando contra el Covid-19 que se han infectado y muerto en la función de su trabajo, y que no todas sus familias tienen el futuro asegurado.

Por ello, se propone que se considere una pensión mensual de alrededor de 3 mil 207 pesos, y en el caso de que se tengan hijos, también se propone becas para ellos y acceso a la salud.

“Hay más de 32 mil infectados en el sector salud… y muchos de ellos han perdido la vida. Es inaceptable que siendo la pieza más importante en el combate al Covid-19 en nuestro país, no se les otorgue la seguridad necesaria para cumplir con su labor”, aseguró la senadora PAN.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.