REGRESAR

Padre Solalinde ‘deja solo’ a Sicilia en marcha para hacer petición a AMLO

Por: QuintoPoder
Nov. 18

Compartir:


Luego de que el poeta Javier Sicilia anunciara su intención de encabezar una marcha a Palacio Nacional para exigir un cambio en la estrategia del gobierno para combatir la violencia, el padre Alejandro Solalinde anunció que no se unirá a él.

“Javier Sicilia, es mi amigo, excelente poeta, pero pésimo como político. Lamentable que haya abandonado su Movimiento en momentos difíciles, lamentable también que de oponga al régimen que lucha por la paz, como fruto de la justicia. Esta vez ya no marcharé con él”, escribió el sacerdote en su cuenta de Twitter.

En la carta abierta de Sicilia publicada en el semanario Proceso, el poeta y activista recordó que López Obrador prometió hacer de la “verdad, la justicia y la paz la agenda de la nación” y acusó que lo ha dejado de lado,

“Voy a caminar para recordarnos y recordarte, Presidente, la imperiosa urgencia del ahora. Este no es momento para tomar el tranquilizante del gradualismo que nos pides. Nos están matando, desapareciendo, violentando de maneras cada vez peores. Es momento de cambiar la estrategia por una a la altura de la emergencia nacional y la tragedia humanitaria que padecemos”, aseveró.

Durante su conferencia matutina, el presidente aseguró que respetaba el derecho “a la libre manifestación”, aunque reiteró que no comparte el punto de vista de Sicilia.

AMLO no aseguró poder sostener una reunión personal con él, pero dijo que miembros de su gabinete lo atenderían.

“No sé, lo puede atender la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero), Alejandro Encinas, que es el subsecretario de Derechos Humanos. Yo tengo muchas actividades, tengo que administrar mi tiempo, que es de todos”.

¿Qué opinas?

Por si te lo perdiste…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.