REGRESAR

Otro duro revés al proyecto Santa Lucía; frenan obras por tiempo indefinido

Por: QuintoPoder
Jun. 07

Compartir:

El proyecto del aeropuerto en Santa Lucía ha comenzado a enfrentarse a algunos problemas, luego de que comenzaron a surgir amparos para detener la construcción y esta vez tiene que ver con el impacto ambiental.

Un juez federal en Naucalpan prohibió al gobierno ejecutar cualquier obra para el nuevo aeropuerto, esto por tiempo indefinido y todo tiene que ver con el impacto ambiental y arqueológico.

TE PUEDE INTERESAR: Detractor de AMLO estaría detrás de amparo contra construcción de Santa Lucía

¿Qué dice el juez?

El juez Agustín Buenrostro Massieu determinó que no prohíbe la construcción en Santa Lucía, pero lo condiciona para que puedan llevar a cabo ningún tipo de obra preliminar.

Entre las condiciones está que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dé el visto bueno de que en la zona no existen monumentos arqueológicos que se pudieran ver en riesgo por la construcción, y la otra es las conclusión del trámite de la Manifestación de Impacto Ambiental.

“La suspensión definitiva parte de la base relativa a la protección del medio ambiente y los bienes que sean considerados patrimonio arqueológico, histórico y/o paleontológico en la zona en donde se construirá el proyecto aeroportuario

“De manera que no prohíbe, en modo alguno, la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, sino que única y exclusivamente se concede la medida cautelar para que no se ejecuten las obras relativas hasta en tanto no se cuente con el resultado favorable de los estudios indicados”, indicó el juez.

¿Qué tendría que hacer el gobierno?

De acuerdo con Reforma, el gobierno tendría 10 días para impugnar la suspensión, sin embargo, el proyecto aún está en proceso ya que no hay Plan Maestro y las obras todavía tardarían en arrancar, lo único es que la Sedena tampoco podría realizar trabajos preliminares en la zona.

¿Qué opinas sobre el proyecto de Santa Lucía?

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.