REGRESAR

#Orgullo: El Invento de esta mexicana ahorra dinero a madres de todo el mundo

Por: QuintoPoder
Mar. 21

Compartir:

Vaya que en México hay personas que tiene mucho talento.

Para muestra la historia Ixchel Anaya, una emprendedora mexicana que creó unos pañales ecológicos que se venden por todo el mundo.

En el 2009, cuando tenía 22 años, tuvo a su primer hijo.

A su pequeño le afectaban los pañales tradicionales, por lo que buscó la alternativa de los lavables, pero ninguno la convencía.

Fue así que aprovechó sus conocimientos en diseño para crear su propio pañal. Con ayuda de su abuela, lograron perfeccionar lo que ahora es Ecopipo.

En la casa de su abuela, en Irapuato, Guanajuato; comenzó a fabricar los pañales. Ahora, tiene un taller donde le da trabajo a 30 empleadas que se dedican a fabricar los pañales.

Su éxito fue tal que no sólo su producto se hizo popular en México, sino que exporta también a países como el Reino Unido, Perú, Argentina, Colombia y Ecuador.

Su fuerza en ventas, las cuales concreta en su mayoría por internet, sigue estando en México, pues el 80 por ciento de los casi 4 mil pañales que fabrica al mes, los vende en territorio nacional.

Su otra fuerza de venta son las más de 300 distribuidoras que tiene en todo el país, en su mayoria, son las mismas consumidoras de Ecopipo.

“No es un producto que puedas llegar a un exhibidor y te lo lleves, te tienen que explicar cómo funciona, lleva una asesoría. Muchos se preguntan: ‘¿Por qué voy a pagar tanto por un solo pañal?’, ‘¿Qué hace?’, por eso el modelo de negocios es a través de distribuidoras y la mayoría son usuarias que ya los probaron. Es todo un convencimiento en este tipo de venta”, explica Ixchel en entrevista con El Universal.

En un principio los pañales pueden parecer costosos, pues van de los 255 a los 600 pesos, pero a la larga, según Ixchel, representan un ahorra de varios miles.

“Una mamá necesita, más o menos, entre 15 a 20 pañales, durante el periodo en que el bebé los utiliza, para no estar gastando”, asegura.

Es decir, según cifras obtenidas de Ecopipo, “Un bebé gasta en pañales desechables a lo largo de su vida hasta $27,000 y por otra parte, un bebé que usa pañales lavables se gasta $2,400 aproximadamente a lo largo de su vida, por lo cuál, la diferencia entre unos y otros es abismal”.

En la actualidad, la empresa obtiene ganancias, según publica la cadena británica BBC, por 1.3 millones de dólares. Una auténtica millonada.}

Así fue como esta mujer pudo capitalizar una necesidad en un negocio familiar que la hizo obtener grandes ingresos. Un auténtico orgullo mexicano.

#EGO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.