REGRESAR

#Orgullo: Este mexicano se ha convertido en el salvador de miles de africanos

Por: QuintoPoder
Jul. 30

Compartir:


¿Quién dijo que los mexicanos no están para hacer cosas grandes?

Cuando conocemos historias como la del investigador Jesús Fuentes Rodríguez, nos damos cuenta de que el orgullo mexicano está en todas partes.

Jesús Fuentes Rodríguez, originario de Saltillo, Coahuila; decidió que no quería seguir los pasos de su padre, por lo que en vez de estudiar medicina, estudió Ingeniería Agrónoma Zooctecnista, en la Universidad Autónoma Agraria, fue donde comprendió la importancia de los alimentos.

Viaje a África

Fuentes fijó como uno de sus principales objetivos alimentar a animales, debido a que en donde vivía pasaban muchas temporadas sin agua, fue así como la FAO, organismo dependiente de la ONU, lo contactó para llevarlo a África, lugar donde tenían altas expectativas con el nopal.

Así fue como se asentó en Eritrea, una zona desértica del continente africano, donde comenzó a enseñar las bondades del nopal, primero como base de alimentación para animales.

“El recibimiento fue excelente, había mucha apertura de la gente al saber que yo era mexicano y que el nopal es mexicano, mucha gente no lo sabía”, contó para El Universal.

Foto: El Universal

Alimento para comunidades

Poco a poco, Fuentes Flores enseñó a las personas a preparar nopales, a quitarles las espinas con chamuscadoras especiales para que fuera una de sus principales fuentes de alimento.

En Eritrea, la mayoría de la población muere por desnutrición, pero lo que hizo Jesús Fuentes Flores se ha convertido en una fuente de alimentación importante para esta comunidad.

“Gracias al equipo de expertos, en Eritrea también aprendieron la ingestión de nopalitos, en salmuera y vinagre, todo para incluirlo en la alimentación humana”.

¿Qué opinas de lo que hizo este mexicano en África?

#SGS


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.