REGRESAR

confinamiento

OPS recomienda evitar espacios con las “3C” para prevenir contagios de Covid-19

Por: QuintoPoder
Jul. 28

Compartir:


La Organización Panamericana de Salud (OPS) envió un mensaje por medio de redes sociales en el que recomendó evitar espacios con las “3 C” para evitar el contagio del Covid-19.

En una imagen destacó que las personas están en un mayor riesgo de contraer o propagar el nuevo coronavirus en algunos entornos.

Por ello, indicó, cuando las restricciones se levanten en cada país, es importante considerar el lugar a donde se acude y evitar las “3 C”:

1. Espacios cerrados y confinados con poca ventilación

Un estudio realizado en Corea del Sur encontró que estar en espacios cerrados compartiendo el mismo aire durante periodos prolongados de tiempo aumenta la probabilidad de exposición e infección.

2. Espacios concurridos con muchas personas cerca

Cuando hay aglomeraciones, hay más probabilidades de que entre en contacto estrecho con alguien que tenga Covid‑19 y es más difícil mantener una distancia física de un metro.

3. Espacios que favorecen el contacto cercano especialmente las conversaciones muy de cerca

La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Estas gotículas son relativamente pesadas, no llegan muy lejos y caen rápidamente al suelo. Una persona puede contraer la Covid‑19 si inhala las gotículas procedentes de una persona infectada por el virus. Por eso es importante mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás, indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

TAMBIÉN LEE: Las peligrosas razones por las que no debes tomar dióxido de cloro contra el COVID-19

¿Ya hay vacuna?

Hasta ahora ningún medicamento ha demostrado prevenir o curar esta enfermedad. Sin embargo, hay varios ensayos clínicos en marcha, tanto de medicamentos occidentales como tradicionales. Mientras tanto es importante que te protejas:

Lavándote las manos a fondo y con frecuencia.
Evitando tocarse los ojos, la boca y la nariz.
Cubrirte la boca con el codo flexionado o con un pañuelo. Si se utiliza un pañuelo, hay que desecharlo inmediatamente después de su uso y lavarse las manos.
Mantenerte a una distancia de al menos un metro con las demás personas.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.