REGRESAR

OMS reconoce que coronavirus sí puede transmitirse por aire en estas condiciones

Por: QuintoPoder
Jul. 09

Compartir:


Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegurara que se encontraba analizando si el SARS-Cov-2 se contagia por el aire en espacios cerrados; finalmente dio su resolución.

Luego de recibir una carta firmada por más de 200 investigadores en las que afirman que este virus sí puede sobrevivir en el aire y contagiar a quienes lo respiran, la OMS confirmó que esta investigación es verídica. 

TAMBIÉN LEE: ¿Coronavirus se transmite por el aire? Esto dijo la OMS

Maria Van Kerkhove, experta de la OMS, detalló que varias pruebas confirman que el virus puede transmitirse a través del aire en espacios cerrados o con mala ventilación.

Dichas pruebas demuestran que en lugares cerrados abarrotados, como restaurantes, gimnasios, iglesias o clínicas, este tipo de contagio puede ocurrir.

noticias COVID-19

Y es que el virus podría quedarse en el aire hasta por 3 horas o caer en superficies. Por lo que es probable que las personas también puedan infectarse tocando estas superficies y tocando sus ojos, nariz o boca, antes de lavar sus manos.

“La transmisión en el aire se define como la propagación de un agente infeccioso causado por la diseminación de núcleos de gotitas (aerosoles) que permanecen infecciosos cuando se suspenden en el aire”.

Por lo que la recomendación continúa siendo lavarse las manos, usar cubrebocas y evitar espacios cerrados con mala ventilación.

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.