REGRESAR

#Ojo: Las telefónicas que le ven la cara a sus usuarios con su pésimo servicio

Por: QuintoPoder
Sep. 19

Compartir:


La telefonía y el internet móvil se han convertido en servicios cada vez más necesarios para los mexicanos, tanto así que según datos de la ‘Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares’ presentada por el INEGI, 66 millones de personas en nuestro país son usuarias de internet, mientras que 50.6 millones tienen un teléfono inteligente o smartphone.

Eso significa que la mitad de los mexicanos tiene relación con alguna de las empresas que proveen estos servicios, por eso es importante saber cuáles son las que más te convienen.

Este mes de septiembre se presentó el informe estadístico ‘Soy Usuario’, realizado por Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en el que se detalla cuáles fueron las empresas con más quejas por parte de sus clientes, así como las principales fallas reportadas por los consumidores durante el segundo trimestre de 2017.

Según este reporte, de abril a junio de este año se recibieron 2 mil 924 quejas, de las cuales el 66 por ciento se concentraron en sólo seis estados: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Guanajuato y Puebla.

Del total de reclamaciones, el 50.6 por ciento fueron por fallas en el servicio, mientras que el segundo lugar lo ocuparon los cargos y saldos no reconocidos con el 18.5 por ciento.

FUENTE: IFT

Entre las quejas por fallas en el servicio, las relacionadas con internet acumularon el 60 por ciento de las reclamaciones, seguidas por la telefonía móvil con el 14 por ciento.

FUENTE: IFT

La empresa de telefonía que recibió más quejas fue TELMEX con 932 reportes. Le siguen AT&T con 534, Movistar con 296 y Telcel con 247.

TELMEX también encabezó las quejas respecto al servicio de Internet, mientras que AT&T se llevó el mayor número de reclamaciones por fallas en telefonía móvil.

FUENTE: IFT

¿Cómo los ves?

Si ya te cansaste de quejarte y tu proveedor nada más no hace caso, puedes reportarlo ante PROFECO o el IFT.

¿Has tenido problemas con alguna de estas empresas?

#VME


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.