REGRESAR

Ofrecen un millón de pesos a quien ayude a localizar a Vera Carrizal

Por: QuintoPoder
Feb. 18

Compartir:


Luego de la indignación que provocó el ataque con ácido a María Elena Ríos; su familia, feministas y la sociedad en general se dieron a la tarea de exigir justicia.

Tras casi cinco meses del hecho, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), finalmente ofreció una recompensa por el autor intelectual de la agresión.

Desde el pasado 14 de enero el juzgado primero de Oaxaca ordenó hacer efectiva una orden de aprehensión contra el ex diputado priísta, Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de ordenar a tres hombres el ataque contra María Elena. Sin embargo, el político se encuentra prófugo.

POR SI TE LO PERDISTE… Hombres que arrojaron ácido a saxofonista revelaron cuánto les pagó exdiputado

Debido a esto, la FGEO ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información veraz, útil y eficaz para la captura de Vera Carrizal. El delito del que se le acusa es tentativa de feminicidio.

En conferencia de prensa, el fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez detalló que existen otras órdenes de aprehensión contra dos hombres que se encuentran vinculados en estos hechos. Sin embargo, no dio más detalles para no entorpecer las investigaciones.

“Hemos realizado diversas acciones en el caso de María Elena para procurar la detención de los responsables, procesarlos y ponerlos ante la justicia y evitar la impunidad”, expresó.

Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Murat aseguró que es necesario sumar esfuerzos “para mandar un mensaje claro de que no hay impunidad, cuando se violan los derechos de una mujer en México. Hay que tener un mensaje importante contra la impunidad y detener a quienes participan en la violencia contra la mujer”.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.