REGRESAR

Ocupan Acuario de Veracruz para fiesta privada

Por: LucillyZavala Luna
Dic. 28

Compartir:


En la mayoría de los acuarios se prohíbe tomar fotografías con flash debido a que la intensidad de la luz altera y afecta a las especies marinas en su ciclo nocturno, sin embargo, en el Acuario de Veracruz decidieron pasar por alto esta instrucción y realizaron una fiesta privada en la que hubo luces neón, música a todo volumen, flashes de cámaras, bebidas alcohólicas, piñatas y hasta mariachi.

Lamentablemente, no se trata de una broma por el Día de los Inocentes. Las imágenes de la pachanga comenzaron a circular en redes sociales, provocando la indignación de ambientalistas y personas que han visitado el lugar, ya que el espectáculo tuvo como escenario a los tiburonesmantarrayas y una amplia variedad de peces multicolor traídos de Japón que habitan en la pecera arrecifal cilíndrica, localizada en el área principal del acuario.

Resulta que la fiesta privada fue organizada por el director del Acuario de Veracruz, Manuel Rodríguez Gómez para presuntamente festejar un aniversario más del recinto, sin embargo, los invitados principales fueron sus hijos, amigos y familiares, sin la presencia de empleados, quienes advirtieron de los riesgos para la fauna marina por el exceso de luz y sonido.

El funcionario pasó por alto las advertencias y decidió festejar en grande desde las nueve de la noches hasta las seis de la mañana, según testigos de la fiesta. Aquí parte de la pachanga:

En las imágenes aparecen jóvenes tomándose fotos, bailando y consumiendo bebidas alcohólicas.

Usuarios en redes sociales cuestionaron el cuidado de las especies marinas en el acuario y exigieron que se sancione a los funcionarios que permitieron la fiesta, así como un reporte de los posibles daños ocasionados a los ejemplares.

 

Después de la fiesta, el director del Acuario se mantiene en silencio, sin embargo el gobierno de Veracruz informó que ya investiga los hechos:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.