REGRESAR

“No estoy en Morena”, responde Lilly Téllez a quienes piden que deje el partido

Por: LucillyZavala Luna
Nov. 11

Compartir:


Mientras que el gobierno de México ofrece asilo político a Evo Morales y mantiene el reconocimiento de su gobierno en Bolivia; de entre las filas de Morena, se alzó la voz de la senadora Lilly Téllez, quién lo llamó “traidor de la democracia” ya que su prioridad es conservar los privilegios del cargo.

Este comentario desencadenó una serie de críticas en redes sociales que con el hashtag #RenunciaLillyTellez, demandaron a que salga del partido.

Y es que la senadora por Morena contestó a una pregunta lanzada en Twitter por la escritora Elena Poniatowska después de que Evo Morales renunció al cargo en medio de las protestas contra su reelección y tras quedarse sin apoyo de militares.

“¿Por qué los presidentes de la república quieren eternizarse en el poder? ¿Por qué insiste Evo Morales en creer que no hay nadie más que él?”, cuestionó al líder latinoamericano.

 

Ante las críticas, la senadora y también periodista, le echó más leña al fuego:

En contraste con las declaraciones de Lilly Téllez, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se sumó al debate en torno a la postura de México frente a la renuncia de Evo Morales.

En Twitter, cuestionó las criticas a la reelección de Evo Morales en Bolivia por tratarse de un país en vías de desarrollo mientras que se guarda silencio ante la permanencia de Angela Merkel en el poder por tratarse de Alemania. Comparativo que fue debatido por Alicia Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que Lilly Téllez ha manifestado una postura contraria a la mayoría de los morenistas.

La más reciente ocasión, fue cuando la senadora por Sonora escribió en inglés que le parecía una “buena idea” el ofrecimiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de colaborar con México para emprender una guerra contra los cárteles de la droga, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta, tras el asesinato de integrantes de la familia LeBarón en Chihuahua.

TE PUEDE INTERESAR: Trump manda mensaje a AMLO tras ataque a familia LeBarón; ya le respondió

En otro momento, la senadora de Morena criticó la intención de la Secretaría de Gobernación (Segob) de implementar operativos de la Guardia Nacional en aeropuertos contra servicios de transporte privado como Uber, Didi y Cabify. Versión que generó polémica y por la cual la propia dependencia se desdijo.

POR SI TE LO PERDISTE: Segob se contradice: que siempre no va GN por Uber, Didi y Cabify

La legisladora también se fue contra los diputados de Morena en Oaxaca acusándolos de traicionar a los mexicanos por presentar una iniciativa para despenalizar el aborto en México, cuando basándose en una encuesta de El Financiero, consideró que la mayoría de la población lo rechaza.

Lilly Téllez estalla contra el aborto

Las críticas de Lilly Téllez también llegaron al gobierno de la morenista Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.