REGRESAR

Narcotráfico y lavado de dinero; revelan historial familiar de autor del tiroteo en Torreón

Por: QuintoPoder
Ene. 15

Compartir:


Esto dieron a conocer las autoridades…

La familia de José Ángel, el menor de edad autor del tiroteo en el colegio Cervantes de Torreón, estaría involucrado en temas de narcotráfico, posible lavado de dinero e incluso abría estado marcada por un asesinato violento, según revelaron autoridades tras las investigaciones en torno al caso.

Su padre, José Ángel “N”, de 35 años de edad.

El hombre habría estado preso en Estados Unidos por el delito de narcotráfico. Una ficha de la Agencia Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés) -difundida por el periodista Javier Garza Ramos- reveló que el padre de José Ángel, fue acusado de delitos contra la salud, específicamente por tráfico de metanfetaminas.

Fue detenido en 2016 y puesto en libertad el 28 de octubre de 2019. Posteriormente, el hombre habría vuelto a México atravesando el Río Texas.

Su madre, Yezmine Natali Betts, habría sido brutalmente asesinada, así lo reveló Adrián Alanís, secretario de Gobierno de Durango.

El Siglo de Torreón

Sus abuelos, José Ángel Ramos Saucedo y Rebeca Jiménez, están bajo investigación por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dio a conocer que las cuentas de los abuelos y de padre serán bloqueadas, esto como parte de las investigaciones debido a movimientos inusuales.

“Tiene 121 millones de pesos de flujo en efectivo hacia empresas, tiene recepción de flujos de efectivo por 24 millones de pesos en sus propias empresas. También se le detectó la adquisición de seis vehículos de lujo en dos años: tres BMW, tres Jeep Cherokee”, detalló.

El Siglo de Torreón

Además, a Rebeca Jiménez se le registró la adquisición de tres camionetas de lujo blindadas y transferencias de dinero hacia Estados Unidos, sumado a un problema de defraudación fiscal.

“Ni la abuela, el abuelo, ni el hijo presentan declaraciones fiscales. Por tanto, es un tema de lavado de dinero y de fraude fiscal”, destacó Nieto.

Ante este contexto, en entrevista con Milenio, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, detalló que las armas que la familia tenía en casa no eran para defensa personal, “sino por el tipo de actividades que tenían”.

“Creo que hoy se va entendiendo mucho del entorno que vivía el menor lamentablemente, y sobre todo, pues experiencias desagradables. No solamente es la omisión, sino el impulso al menor a algunas actividades. Yo creo que mucha gente se está imaginando a un abuelo como el que todos tenemos, tierno, dulce y que quiere a sus nietos. Hoy estamos viendo que no es así, que es un tema complejo que vivía el menor”.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.