REGRESAR

Mujeres con cáncer se quedan sin tratamiento gratuito tras desaparición de Seguro Popular

Por: QuintoPoder
Feb. 20

Compartir:


La Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) dio a conocer que el tratamiento gratuito que ofrecía a las pacientes mexicanas que no cuentan con seguro médico, llegó a su fin. Esto debido a la desaparición del Seguro Popular y a que no se logró un acuerdo con el nuevo instituto de salud.

A través de un comunicado, FUCAM aseguró que el 1 de enero de 2020 concluyó su gratuidad debido a que en esa fecha terminó el convenio que tenían con el Gobierno Federal.

Detallaron que buscaron concretar un nuevo convenio ahora con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a fin de continuar con el esquema de atención.

“Lamentamos comunicarles que el empeño de nuestros intentos, así como nuestros resultados y la experiencia que nos respalda, no fueron suficientes para concretar una alianza con el gobierno; lo cual nos deja imposibilitados para continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país”.

Debido a la carencia de insumos y medicamentos para este tipo de atención, ahora el servicio se brindará únicamente a través de una cuota.

Finalmente, FUCAM detalló que las pacientes con clasificación de Seguro Popular, recibirán un resumen de su expediente médico el día de su cita agendada, para que puedan continuar su tratamiento en las siguientes instituciones del sector salud federales:

Instituto Nacional de Cancerología

Hospital Juárez

Hospital General de México

Esto provocó molestía en la sociedad, al respecto, Josefina Vázquez Mota, solicitó al  INSABI firmar cuanto antes un nuevo convenio con el fin de continuar el servicio de la FUCAM.

Así mismo, usuarias dejaron ver su indignación:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.