REGRESAR

Muere de Covid-19 policía preventivo que laboró en el Vive Latino

Por: QuintoPoder
Abr. 05

Compartir:


Efraín Santillán Morales fue diagnosticado con infección de vías aéreas altas con probable Covid-19; nueve días después del diagnóstico perdió la vida. Esto se sabe al respecto.

El policía preventivo habría laborado en el Festival Vive Latino. Para el 27 de marzo presentó síntomas de coronavirus y fue internado en el Hospital General de Zaragoza.

“Desde el día que cubrió el evento del “Vive Latino” en el Foro Sol, se empezó a sentir mal y derivado al mismo presento vómito y diarrea que presentó en días posteriores al evento, fue que asistió al seguro, haciéndole las pruebas médicas del coronavirus, saliendo positivo en 3 de ellas, por lo cual se quedó internado, haciendo entrega de la licencia médica”, señala un parte dado a conocer por Reforma

El hombre fue diagnosticado con infección de vías aéreas altas con probable Covid-19 e incapacitado por 14 días. Pero este 5 de abril la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó su fallecimiento.

“Esta dependencia se une a la pena que embarga a familiares y amigos del policía que lamentablemente falleció a causa de este virus que ha generado una emergencia sanitaria en la Ciudad y nuestro país, y brindará todo el apoyo necesario a la familia en estos momentos difíciles”, detalló la SSC en una tarjeta informativa. 

Así mismo, detalló que han intensificado las medidas de higiene correspondientes en la Institución para prevenir contagios; además, ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias y para ello, ha proporcionado la protección necesaria al personal operativo que día a día desarrolla su trabajo con la finalidad de mantener el orden público en las vialidades, establecimientos comerciales, instituciones bancarias, entre otras, en las 16 alcaldías, y para todos aquellos cuyas funciones no los exenta al riesgo de contagio.

Sumado a esto, para el ingreso a las sedes, la SSC realiza filtros sanitarios con personal altamente capacitado de enfermería, quien toma la temperatura corporal con termómetro infrarrojo, sin tener contacto directo con la piel para llevar a cabo la detección oportuna de posibles portadores del COVID-19.

Podría interesarte.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.